25 de Mayo de 2022

Rosselló Nevares insiste en que la junta no pidió enmiendas al presupuesto

Por el 10 de Mayo de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió hoy en su rechazo a que la junta de control fiscal le haya solicitado que enmendara el presupuesto y reiteró que se trata de un borrador con detalles complejos que tienen que ser validados durante los 14 días adicionales que otorgó el ente rector.

“El borrador no se rechazó para hacerle enmiendas. Lo ocurrido es que este presupuesto, diferente a otros, tiene que cumplir con una rigurosidad como nunca antes. En ningún momento hubo un rechazo, lo que sí es que como se tiene tantos componentes, la junta solicitó una extension de 14 días para seguir trabajando en conjunto con nosotros. Nada se ha rechazado. Esto es un borrador y una vez culmine los días que pidió la junta tendremos el presupuesto”, dijo Rosselló Nevares.

¿Por qué la junta utilizó la palabra enmienda en la carta que le envió a usted?, preguntó CB en Español.

El gobernador RIcardo Rosselló Nevares insistió hoy que fue la junta de control fiscal quien solicitó tiempo adicional para evaluar el presupuesto. (CB/Limarys Suárez)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió hoy que fue la junta de control fiscal quien solicitó tiempo adicional para evaluar el presupuesto. (Limarys Suárez/CB)

“Si lees, la carta da espacio a la interpretación. No hay enmiendas. Le pregunté de manera directa [a José Carrión] si esto implicaba algún rechazo del presupuesto y la contestación fue que no. Esto fue una extensión que ellos [la junta] pedía para poder evaluar el presupuesto con mayor profundidad. Ellos tienen unos asesores nuevos y entiendo por qué pidieron más tiempo. Es parte del proceso”, respondió el gobernador.

Rosselló Nevares, tras rechazar que se estén realizando enmiendas al presupuesto, sostuvo que durante estos días adicionales concedidos por la junta de control fiscal se evalúa si las suposiciones para la justificación de gastos son correctas.

“Esto es un presupuesto en transición hacia un presupuesto completamente de base cero. Se está evaluando las reservas. La junta nunca rechazó el presupuesto. Ayer estuve con el presidente de la junta y me aclaró que esto [del tiempo adicional] es para asegurarnos que el presupuesto resista cualquier señalamiento”, agregó.

Junta otorga tiempo al gobierno para que mejore el presupuesto

Sobre la posibilidad de eliminar la Contribución en Lugar de Impuesto (CELI) a los municipios, propuesta que hizo la junta de control fiscal, el gobernador afirmó que está descartado.

“La junta puede hacer recomendaciones pero no puede dictar la política pública. A nosotros nos parece que no es un buen negocio eliminar el CELI que es un intercambio”, indicó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login