24 de Agosto de 2019

Rosselló Nevares insiste que no renunciará

Por el 15 de Julio de 2019

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares insistió el lunes en que no renunciará y pidió espacio para poder probar que aprendió de los errores cometidos en una conversación privada en la aplicación Telegram.

“Espero que mi carácter se haya visto en los pasados seis o siete años que el puertorriqueño me ha podido ver. Yo sé que hay unos pedidos (de renuncia), y están en todo su derecho, pero el pueblo me dio a mí la encomienda de encaminar esto. Yo sé que la mejor decisión ahora es seguir tomando estas acciones. Estoy comprometido en seguir haciendo los cambios necesarios para tener los mejores resultados para mi pueblo. Bajo mi juicio, la mejor decisión es continuar”, dijo el gobernador en entrevista radial (Z 93) al negar esa decisión sea por terquedad.

Trascendió que a la licenciada Mayra López Mulero y el exlegislador Jorge Colberg Toro se le prohibió participar de la misma.

A preguntas sobre si ha considerado renunciar a su candidatura a la reelección y entregar la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), el mandatario respondió que “he evaluado todo, pero en este momento, el enfoque es uno: es ver cómo podemos seguir trabajando y darle continuidad a los proyectos de reconstrucción. Mi convicción es seguir trabajando. Lo que he determinado que es mejor en este proceso es seguir trabajando”.

Entretanto, el gobernador criticó que se estén divulgando informes falsos sobre el contenido del “chat”. “Asumo mi responsabilidad. Es increíble ver cómo los mismos líderes electos están usando ‘chats’ falsos para seguir esta historia. Se enseñan ‘chats’ que incluso incluyen a mi esposa. Es maldad porque están metiendo a mi esposa. Sin ver el detalle, yo se (que las publicaciones) eran falsas”, expresó al indicar que incluso se rumoró que había sufrido una crisis nerviosa.

“Que el pueblo tome su determinación. Pero seamos juiciosos en todo esto. No utilicemos narrativa falsas. Vemos que hay otras intenciones detrás de esto y espero que eso se pueda detener y que tengamos mejor juicio”, agregó.

Afirmó están en el proceso de identificar a los que ocuparán los puestos de los funcionarios que salieron del gobierno. Asimismo, Rosselló Nevares insistió en sus disculpas ante esta situación. “Pido perdón por mi hija. Eso es lo más que me duele. La hija mía es la luz de mis ojos. Cometí un error gravísimo que nunca voy a volver a cometer”, dijo el gobernador.

Además, dijo que tuvo una conversación difícil con su mamá, Margarita “Maga” Nevares. “Fue una conversación difícil con mi madre. Ella me confrontó y le pedí perdón. Ella me conoce, ella sabe quien yo soy. Mi esposa me perdonó”, sostuvo.

Ante los casos de corrupción, Rosselló Nevares insistió que quien haya actuado mal debe pagar y pidió a las autoridades federales a que le den la información de quiénes son investigados para poder tomar acciones inmediatas y decisivas. Dijo que habrá auditorías todo el tiempo para detectar irregularidades.

image_print

You must be logged in to post a comment Login