19 de Agosto de 2019

Rosselló Nevares niega insinuaciones “incoherentes” e “irrespetuosas” del hijo del exsecretario de Hacienda

Por el 25 de Junio de 2019

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama, Beatriz Rosselló. (Suministrada)
El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama, Beatriz Rosselló. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, negó el martes insinuaciones “incoherentes” e “irrespetuosas” levantadas por Raúl Maldonado Nieves, el hijo del despedido secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

Según Maldonado Nieves, quien es contable, el Gobernador ordenó cambiar un reporte de auditoría de la firma de contabilidad BDO sobre la movida de furgones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para no afectar a la primera dama, Beatriz Rosselló.

Las declaraciones las hizo luego de que su padre, Maldonado Gautier, fuese despedido el lunes como secretario de Hacienda y principal oficial financiero del gobierno por declarar en radio la existencia de una mafia institucional en el Departamento de Hacienda, la cual esta bajo investigación por el FBI.

“Nunca pensé tener que reaccionar a una insinuación tan absurda e irrespetuosa como la que hizo a través de las redes el hijo del exsecretario de Hacienda. No obstante, habiendo llegado al descaro de atacar la integridad de mi esposa y de mi familia, tengo el deber de responder a los medios de comunicación y al pueblo de Puerto Rico”, dijo el gobernador en una rueda de prensa en La Fortaleza.

“Estas alegaciones evidencian un alto grado de incoherencia pero, más que todo, son falsas. Solo puedo atribuir ese nivel de ficción a una persona que atraviesa un momento de tormento personal, sea el que sea”, dijo. 

El gobernador dijo que su esposa Beatriz fue la portavoz de la campaña de “Unidos por Puerto Rico” para atender las urgencias relacionadas al paso de María. “Su rol era el de la mano amiga que iba donde se identificaban las necesidades, para poner pan en una mesa, una sábana en una cama…  para atender las necesidades de todo al que pudiera llegar, con siete meses y medio de embarazo y en medio de la peor tragedia en nuestra época reciente”, dijo.

Rosselló Nevares aseguró que “cualquier insinuación sobre esto es absurda, carente de coherencia y es una calumnia imperdonable. Con esto espero cerrar el lamentable incidente que ha provocado una persona recurriendo a la maldad y la falsedad contra nuestra familia. Nunca pensé tener que reaccionar a una insinuación tan absurda e irrespetuosa como la que hizo a través de las redes el hijo del exsecretario de Hacienda”.

A preguntas de la prensa, Rosselló negó de que hubiese ocurrido una reunión con BDO, que hubiese pedido que se cambiara una auditoría y que hubiese una gaveta con unos cheques como sostuvo Maldonado Nieves por medio sus redes sociales. Acto seguido, el gobernador dijo que le pedirá a la Inspectora General que haga una auditoría.

Al preguntársele si va a demandar a Maldonado hijo por las expresiones libelosas, el gobernador dijo que “su prioridad es que se sepa la verdad y que se asesorará legalmente a la ves que reitero que las insinuaciones son falsas”.

Horas antes de las declaraciones que hizo el gobernador, Maldonado Nieves fue a un programa radial en donde aseguró que la extorsión de la que habló su padre provino de La Fortaleza. También, reiteró que tenía evidencia de actos de corrupción por parte del gobernador.

Maldonado Nieves aseguró que su padre no ha cometido ningún delito pues “es un pan de Dios”.

Al destacar que “todos en esta administración son unos corruptos”, Maldonado Nieves dijo que “tuvieron que irse a Nueva York para investigar” y que no confiaba en el Departamento de Justicia local para hacer una investigación.

Luego de las declaraciones del gobernador, fue nuevamente a las redes sociales y dijo que estaba dispuesto a hacerse la prueba del polígrafo.  “¿Usted lo está?”, preguntó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login