14 de Agosto de 2022

Rosselló nombra a Luis Gerardo Rivera Marín para secretario de Estado

Por el 7 de Diciembre de 2016

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares nombró hoy a Luis Gerardo Rivera Marín como secretario del Departamento de Estado y su segundo al mando en el gobierno de Puerto Rico.

(Limarys Suárez/CB)

“Confiamos en la capacidad de cada uno de ustedes para echar adelante los mejores intereses de Puerto Rico”, dijo el gobernador electo. (Limarys Suárez/CB)

Rivera Marín, quien fue exsecretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) y exdirector de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), fue nominado hoy por Rosselló Nevares para Estado junto al nuevo director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Washington, el licenciado Carlos Mercader.

Asimismo, Rosselló Nevares designó a Frances Ortiz Molina como su asesora en Asuntos Federales en La Fortaleza.

“Confiamos en la capacidad de cada uno de ustedes para echar adelante los mejores intereses de Puerto Rico”, dijo el gobernador electo.

De inmediato el designado secretario de Estado se expresó agradecido tras su nombramiento y reconoció que Puerto Rico se enfrenta a grandes retos.

“Voy a ser una persona que estaré incansablemente velando por sus derechos, principalmente por la igualdad de todos ustedes. Nos toca a nosotros en nuestra nueva realidad reinventarnos y en el Departamento de Estado vamos a facilitar ese proceso, a convertir a Puerto Rico en uno  que sea un ente facilitador, que en vez de entorpecerle sus negocios se los agilicemos. Allí descansa la creación de corporaciones, transacciones comerciales y vamos a trabajar mucho más en lo que es reinventar el gobierno de Puerto Rico basado en un plan de mejoras continuas y de poder lograr que el Departamento de Estado sea la cara del gobierno ante el pueblo”, expresó Rivera Marín.

Por su parte, el nuevo director de PRFAA indicó que ayudará en todo lo que necesite la comisionada residente electa Jenniffer González Colón para implementar la política pública del gobernador, en particular, lograr que Puerto Rico sea tratado por Estados Unidos con igualdad.

Mercader narró que conoció a Rosselló Nevares por Twitter en medio de una discusión sobre energía renovable y agradeció que haya usado esa red social para innovar y estrechar lazos con él que reside junto a su familia en Virginia hace nueve años.

¿Qué experiencia dentro del Partido Republicano tiene el licenciado Carlos Mercader para ser la voz política de Puerto Rico en Washington y ayudar así a la comisionada residente electa?, preguntó Caribbean Business.

“Utilizaré todos los contactos que en este tiempo he estado haciendo, llevo dos años trabajando muy directamente con los líderes republicanos en el Congreso”, dijo Mercader

¿Qué líder en particular?, indagó este medio.

“Pudiera decirte, tengo muy buenas relaciones en la Cámara de Representantes con líderes del Partido Republicano, incluso con personas que han estado muy ligadas a todo el proceso del proyecto de Promesa, en reuniones con directores de los comités, estuve en reuniones en el proceso en el Senado, creo que tenemos muy buenos aliados. Les prometo que van a ver grandes sorpresas de personas que muchos pensarán que quizás no harían nada con Puerto Rico, más sin embargo, gracias a este tiempo que hemos estado trabajando allí, hemos creado una relación muy, muy buena y verán con el tiempo cómo eso va a dar resultados y frutos en nuestras gestiones como tal”, respondió Mercader.

¿Qué rol ha tenido, si alguno, dentro del Partido Republicano que le ayudará a ser escuchado en DC?, cuestionó este medio.

“En el proceso primarista estuve muy ligado en los medios aunque no oficialmente del Partido Republicano, pero estaba en colaboración directamente con el partido representando nuestros ideales en los medios de comunicación. Asimismo, haciendo alianzas con grupos de sociedad civil que también defendían valores que nosotros defendíamos. Conozco a muchos líderes, no solo congresistas, sino muchos líderes hispanos republicanos y demócratas alrededor de toda la nación. Mi trabajo me ha dado la oportunidad de participar en al menos once debates primaristas y presidenciales y ahí tuve la oportunidad de hacer relaciones con personas de diferentes estados. Todas esas buenas experiencias las voy a poner a disposición de Puerto Rico”, aseguró Mercader.

De otro lado, la nombrada asesora en Asuntos Federales del gobernador en La Fortaleza declaró que atenderá todas las necesidades que “sabemos que nuestro pueblo carece por el mal uso, la poca maximización y la poca importancia que se le da a los fondos federales en Puerto Rico”. “No somos mayores ni menores, somos iguales y es lo que vamos a trabajar”, apuntó Ortiz.

image_print

You must be logged in to post a comment Login