12 de Noviembre de 2018

Rosselló nombra a Omar Marrero para dirigir tres corporaciones

Por el 20 de Diciembre de 2016
image_pdfimage_print

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares nombró a Omar Marrero Díaz como el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos y al mismo tiempo le encomendó la dirección de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones y la Autoridad de las Alianzas Público Privadas.

(Limarys Suárez/CB)

(Limarys Suárez/CB)

Asimismo, Rosselló Nevares designó a Eduardo Rivera Cruz como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI); a Lersy G. Boria Vizcarrondo a cargo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA); a Luis Burdiel Agudo como el nuevo presidente del Banco de Desarrollo Económico, y a Johanne Vélez García como asesora de Calidad de Vida y directora ejecutiva del Concilio de Mujeres desde La Fortaleza.

“Les presento a este equipo de trabajo que sé que cuentan con el compromiso y la capacidad para echar a Puerto Rico adelante. La familia sigue creciendo y estamos complacidos que estas personas que trabajaron con el Plan para Puerto Rico estén interconectados con otros que ya han sido nombrados y con futuros nombramientos”, expresó el gobernador electo.

Lee también: Rosselló designa como secretario de Salud a exrector del RCM

De inmediato, Marrero Díaz, quien dirigirá tres corporaciones, agradeció a Rosselló Nevares por su nombramiento así como a todos los que le ayudaron a formarse profesionalmente y puntualizó que llegó el momento de abrir a Puerto Rico para nuevos negocios.

“El día de hoy, más que una celebración, debe ser un momento que invite a una reflexión profunda del Puerto Rico que queremos construir para esa nueva generación que se avecina. Siempre he dicho que el gobierno tiene que ser un facilitador y que no sea entorpecedor del sector privado, al contrario, que busque la manera de encaminar los esfuerzos creativos del sector privado y que apodere al ciudadano”, dijo Marrero Díaz.

El designado director de Puertos, del Centro de Convenciones y de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas posee un bachillerato en administración de empresas con una doble concentración de contabilidad y finanzas de la Universidad de Dayton, un juris doctor summa cum laude en la Universidad Interamericana y una maestría en derecho corporrativo de la prestigiosa Universidad de Nueva York.

“La única manera de echar a Puerto Rico hacia adelante es declararle al mundo entero que estamos abiertos para hacer negocios. Así de sencillo… Puerto Rico ‘must be open for business’ y no se trata de una consigna sino de una nueva manera de gobernar. Todos tenemos que trabajar para convencer a ese mundo que nos mira de que estamos abiertos para hacer negocios, para recuperar la credibilidad en los mercados de capital y que respetamos nuestro estado de derecho. Reconozco que los retos son enormes, muchos nos criticarán en el camino, dirán que no se puede, que no entendemos la forma de hacer gobierno pero les aseguro que ante cada crítica un paso se dará”, agregó.

Lee también: Rosselló nombra a ingeniero ciego como secretario de DTOP y director de la ACT

Por su parte Rivera Cruz, el designado director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamento de la Infraestructura (AFI) y quien posee dos bachilleratos de la Universidad de Puerto Rico, específicamente en administración de empresas con concentración en gerencia y otro con concentración en mercadeo, resaltó tras su nombramiento sentirse orgulloso de ser producto de la escuela pública y llevar 24 años como servidor público.

“He trabajado mano a mano con los alcaldes, con los legisladores independientemente al partido que pertenecen porque Puerto Rico es primero. Esta oficina de AFI será una de puertas abiertas para todos y el equipo de trabajo que va a estar está allí va a estar cumpliendo con el Plan para Puerto Rico que estuvimos cuatro años trabajando en él. En este servidor contarán con una mano amiga”, expresó Rivera Cruz.

En tanto, la designada administradora de la ACAA prometió defender los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito y que buscan un servicio que no sea tan complejo.

“Vamos a buscar esa eficiencia y que ese lesionado tenga un servicio rápido y de excelencia”, indicó Boria Vizcarrondo.

Lee también: Rosselló nombra a Luis Gerardo Rivera Marín para secretario de Estado

Por otro lado, el designado presidente del Banco de Desarrollo Económico, graduado de maestría en administración de empresas con concentración en gerencia y otra maestría en relaciones internacionales de Boston University, señaló que Puerto Rico tiene solución y que van a trabajar fuerte para lograr sacar a la isla de la crisis.

You must be logged in to post a comment Login