23 de Septiembre de 2020

Rosselló ordena eliminar ley de mordaza en la Policía

Por el 19 de Enero de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló le solicitó a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, que deje sin efecto la Orden General sobre Estructura Organizacional y Funcional de la Oficina de Prensa de la Policía de Puerto Rico, la cual tenía el efecto de limitar el flujo de información fuera de la agencia.

Así lo dejó saber el jueves el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, quien manifestó por escrito que el primer ejecutivo se comunicó con la superintendente de la Policía para solicitarle el cese de la orden “de inmediato”.

“El primer ejecutivo se comunicó con la superintendente de la Uniformada, Michelle Hernández de Fraley y le informó que se estará discutiendo la orden con los asesores legales y los gremios periodísticos y de interés para garantizar la política de transparencia que promueve su administración. A esos efectos, no se adoptará ninguna regla que limite el derecho constitucional del pueblo a estar informado”, sentenció Rosario.

Lee también: Anuncian cambios en la Policía de Puerto Rico

Hernández, confirmada hace una semana por el Senado, firmó el martes la orden general que regulaba la difusión de información desde la Policía y que incluso solicitaba a cualquier miembro de la uniformada conformar por diversos medios la identidad de un medio de comunicación que los contacte.

Esa orden, además, protegía la identidad de los sospechosos en una presentación de cargos, limita la difusión de lugares de incidentes y evita la identificación del personal que realiza arrestos, entre otros.

Lee también: [VIDEOS] Senado confirma titulares de Estado, Hacienda, Salud y Policía

image_print

You must be logged in to post a comment Login