24 de Agosto de 2019

Rosselló pide a O’Neill que explique si transó caso de hostigamiento sexual

Por el 2 de Marzo de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló le solicitó hoy al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, que explique si en efecto transó una querella por supuesto hostigamiento sexual contra una subalterna por la suma de $300,000. 

El  primer ejecutivo, sin embargo, rechazó emitir una opinión sobre el particular, debido a que carece de los “elementos de juicio” para tomar acción sobre el alcalde. 

Rosselló indicó que, al momento, carece de los "elementos de juicio" para sancionar al alcalde de Guaynabo. (Suministrada)

Rosselló indicó que, al momento, carece de los “elementos de juicio” para sancionar al alcalde de Guaynabo. (Suministrada)

Lee también: Rosselló deja sobre la mesa destitución de O’Neill tras querella de hostigamiento

Según publicó Telemundo basándose en fuentes, O’Neill transó una querella por supuesto hostigamiento sexual contra una agente de la Policía Municipal, la cual fue presentada ante el Equal Employment Opportunity Commision en el Departamento del Trabajo federal. Además de los $300,000, se reportó que la mujer retornó al puesto de supervisión administrativa del que había sido removida luego de presentar su denuncia.

Supuestamente, un sargento también recibió una suma de dinero por su silencio.

El cuestionamiento al gobernador estuvo sostenido bajo la premisa de que este gobierno pretende dar mayor participación y equidad a las mujeres, razón por la cual al menos 40% de las jefas de agencia son féminas.

Lee también: Populares emplazan a Rosselló a que destituya a Héctor O’Neill por querella de hostigamiento sexual

El primer ejecutivo, que también es el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), manifestó que, cuando tenga las expresiones del alcalde de Guaynabo, que pertenece a su partido, tomará una decisión. Las declaraciones fueron emitidas en una rueda de prensa en el marco de la celebración del centenario del otorgamiento de la ciudadanía estadounidense a los nacidos en Puerto Rico.

Sobre el particular, el oficial de prensa de O’Neill, Alex Ramos, indicó a Caribbean Business que “no estamos ofreciendo declaraciones”. Sin embargo, dijo que presentaría la petición de reacción de este medio.

Lee también: Coalición Paz para la Mujer pide la renuncia del alcalde de Guaynabo

image_print

You must be logged in to post a comment Login