11 de Agosto de 2020

Rosselló pide confirmación de la procuradora de las Mujeres

Por el 20 de Junio de 2017

CAROLINA — El gobernador Ricardo Rosselló pidió hoy la confirmación de la procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat, por entender que es una de las personas más preparadas para ocupar el cargo. De igual modo, solicitó al Senado la confirmación del resto de los nombramientos de su gabinete que aún no han sido evaluados, ya que “son las mejores personas que pueden ejecutar ese rol”.

En momentos en que continúan las dudas de parte de los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) para votar a favor de Aymat, Rosselló manifestó que “tengo plena confianza en la procuradora de la Mujer”.

“Creo que es una mujer extraordinaria. Ha dedicado 26 años de su vida a las mujeres maltratadas. Conoce lo que es dar servicios mejor que prácticamente nadie en Puerto Rico en ese renglón y mi aspiración es que todos los compañeros y compañeras que la evalúen lo hagan bajo ese crisol, vean el trabajo que ha hecho y el compromiso que tiene con las mujeres de Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo en una rueda de prensa en la escuela Roberto Clemente, en Carolina.

En la cuerda floja cuatro nombramientos de Rosselló

Así como Aymat parece no contar con los votos para ser confirmada en el Senado, otros jefes de agencia corren la misma suerte. Según confirmó a CB en Español el portavoz del PNP en el Senado, Carmelo Ríos, tampoco cuentan con un aval senatorial suficiente para ser confirmados el comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos; el subcontralor electoral Obed Rojas Hoffmann; y el comisionado de Asuntos Municipales, Omar Negrón.

Al momento, el Senado no ha retirado a ningún jefe de agencia de su cargo por no recibir los votos para ser confirmado.

“Reitero el compromiso con los nominados que no han sido confirmados. Nominé a personas porque creo que son las mejores personas que pueden ejecutar ese rol. Ahora se estarán viendo todas esas nominaciones. Mi expectativa es que el Senado las pueda ver, las pueda evaluar en su totalidad, pueda ver el calibre que hay y que las pueda aprobar”, declaró Rosselló, pidiendo un voto de confianza para su equipo de trabajo.

Confiada Aymat en conseguir los votos 

Por su parte, la designada procuradora de las Mujeres dijo a los periodistas sentirse confiada en que será confirmada porque “yo sé hacer mi trabajo, hago mi trabajo”.

“Ya tuvimos un diálogo [con las senadoras del PNP]. Estoy haciendo el 100% en mi oficina, estamos luchando y esperando que me llamen [para la vista de confirmación]. Tengo mucha fe de que me van a llamar”, declaró Aymat luego de la rueda de prensa del gobernador.

La funcionaria aún no cuenta con la fecha para su vista de confirmación, pero en el pasado senadoras del PNP manifestaron diferencias con Aymat por esta favorecer la educación con perspectiva de género, que busca promover la equidad y dignidad de las personas, sin importar su sexo.

Sin los votos para ser confirmada la procuradora de las Mujeres

image_print

You must be logged in to post a comment Login