27 de Octubre de 2021

Rosselló presenta su comité de transición entrante

Por el 11 de Noviembre de 2016

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presentó hoy los 10 integrantes de su comité de transición entrante, grupo que estará presidido por su director de campaña, Elías Sánchez, y comenzará labores el martes, 15 de noviembre.

El director del comité de transición entrante será el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe.

“Nuestro equipo de transición es uno muy diverso, con peritaje tanto en el sector público como en el privado. A su vez, tienen un compromiso claro con la transparencia en el proceso y comparten la visión de lo que queremos para el nuevo gobierno”, manifestó Rosselló en una rueda de prensa en la sede del PNP, en Hato Rey, donde se llevaría a cabo la primera reunión del grupo.

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, presentó su equipo de transición, que incluye figuras que han participado con otros gobernadores del PNP. (Cindy Burgos/CB)

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, presentó a su equipo de transición, que incluye figuras que han trabajado con otros gobernadores del PNP. (Cindy Burgos/CB)

El exsecretario de Asuntos del Consumidor, Luis Rivera Marín; la presidenta del Plan para Puerto Rico, la abogada Itza García; la exsecretaria del Departamento del Trabajo, Aura González; y el asesor legal auxiliar y abogado Alfondo Orona Amilivia forman parte del comité de transición.

El grupo está completado por la exdirectora de la Junta Revisora de Permisos, María Palou; el exasesor legal del exgobernador Luis Fortuño, Ramón Rosario; la abogada y contable público autorizada, Jeanelle Alemar Escabí, y el exsecretario auxiliar del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy.

“Todos han sido parte de alguna u otra forma de nuestro esfuerzo de campaña y del Plan para Puerto Rico, por lo que no tengo duda que van a poder cumplir con sus funciones a cabalidad”, sentenció el mandatario electo.

Por su parte, el presidente del comité de transición entrante manifestó que darán prioridad a la “transparencia”, credibilidad y acceso a la información que afirma no ha existido durante la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

Lee también: Despreocupado Víctor Suárez ante posible auditoría de gastos y contratos

“En solo dos días y medio han aumentado el valor de los bonos del gobierno de Puerto Rico. En tan solo dos días y medio, casi un 8%. Para que tengan un ejemplo, eso quiere decir que han aumentado las riquezas locales en casi $1,200 millones. Esto a base de la información que brindan los bonistas del patio”, expresó Sánchez en referencia a la elección de Rosselló.

Sánchez adelantó que podrían crear más de 100 subcomités para liderar las transiciones que se darán en las 118 agencias gubernamentales.

El proceso de transición inicia de lleno el martes con las vistas públicas en el Departamento de Estado, que serán transmitidas por WIPR y por internet.

image_print

You must be logged in to post a comment Login