18 de Enero de 2022

Rosselló propone transformar el NIE

Por el 24 de Agosto de 2016

El candidato novoprogresista a la gobernación, Ricardo Rosselló, propuso hoy transformar el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) en una entidad especializada en la investigación del crimen organizado, con énfasis en la lucha contra el narcotráfico, trasiego de armas ilegales y lavado de dinero.

Según se informó mediante comunicado de prensa, Roselló aseguró que, con su propuesta, el NIE redoblará esfuerzos para atacar agresivamente la corrupción pública y las violaciones de derechos civiles a los ciudadanos.

“Vamos a transformar el NIE en un nuevo organismo altamente especializado y capacitado para enfrentar con determinación al narcotráfico. Como parte de nuestros acuerdos con el gobierno federal,
vamos a gestionar que el personal asignado al NIE se capacite en las facilidades del FBI y de la DEA. Esa iniciativa facilitará que nuestros oficiales puedan desarrollar una relación más efectiva y coordinada con las autoridades federales para combatir el crimen organizado”, aseveró el candidato.

Sostuvo que su compromiso es con la seguridad de Puerto Rico y que para eso no escatimará en esfuerzos y recursos.

“Nuestro gobierno contará con una agencia especializada para enfrentar al narcotráfico, trasiego de armas ilegales y el lavado de dinero con la más alta tecnología, personal adiestrado en las mejores
instituciones que estén disponibles en el gobierno federal y mi decidido respaldo para detener al crimen organizado”, dijo Rosselló al hablar sobre su propuesta de seguridad pública.

image_print

You must be logged in to post a comment Login