6 de Julio de 2020

Acusan a Rosselló de “esconderse” tras la junta fiscal

Por el 12 de Septiembre de 2016

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, afirmó que hoy el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, confirmó el despido de miles de empleados públicos.

Según el político, Rosselló Nevares utilizó argumentos “llanitos, además de esconderse detrás de la junta de control fiscal para justificar el despido de los empleados del gobierno”.

“Al igual que Luis Fortuño, Rosselló habla de ‘atornillados’ para defender su mezquino plan de despidos. Al igual que sucedió con Fortuño, estos despidos en el sector público, traerán la pérdida de miles de empleos en la empresa privada. Por cada empleado despedido en el gobierno, se pierden dos en el sector privado”.

Además, comentó que “el propio Rosselló reveló que su primer acercamiento a la junta de control fiscal fue para que despidan a los funcionarios públicos. No solamente va de frente a despedir empleados públicos, sino que va a utilizar como excusa a la junta de supervisión fiscal para botarlos. Esa es la verdadera intención de él”.

Lee también: PPD dice que plan de Rosselló podría llevar a miles de despidos

El portavoz del PPD hizo un llamado a que los puertorriqueños comparen y contrasten la visión de David Bernier y la de Rosselló Nevares.

“Mientras David Bernier presenta una propuesta para la creación de empleos en los residenciales públicos, Rosselló confirma que despedirá a miles de empleados públicos. Es evidente que la propuesta de Rosselló es regresar a las políticas de despido del PNP”, declaró.

image_print

You must be logged in to post a comment Login