18 de Agosto de 2019

Rosselló se reúne con secretarios de Vivienda y Energía federal en Washington

Por el 27 de Abril de 2018

Durante un viaje a Estados Unidos dirigido a promover los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió el viernes con los secretarios de Vivienda (HUD) y Energía, Ben Carson y Rick Perry, respectivamente, así como con varios miembros del Congreso federal.

(Suministrada)

De acuerdo con un comunicado emitido por La Fortaleza, el gobernador y Carson discutieron asuntos relacionados con los problemas de vivienda informal y falta de títulos de propiedad en la isla con el fin de que “reciban las ayudas federales necesarias” para “reconstruir su hogar”.

En el cónclave, Carson preguntó sobre los apagones que han ocurrido en Puerto Rico en medio del proceso de restablecimiento del sistema eléctrico. El gobernador comentó que precisamente estos apagones son la muestra de la debilidad del sistema eléctrico de la isla y la necesidad de buscar capital privado para invertir y mejorar la red.

De otro lado, Rosselló Nevares aprovechó la ocasión para agradecer la asignación de $18,500 millones del programa Community Development Block Grant – Disaster Relief (CDBG-DR) para sufragar la reparación de daños a hogares, negocios y la red eléctrica tras el impacto del huracán María.

Por su parte, el secretario de Energía aseveró que colaborará con estudios de la agencia que dirige en torno a las mejores prácticas en la industria eléctrica y los procesos de transmisión y distribución de energía, según La Fortaleza.

Más temprano, el primer ejecutivo se reunió con el congresista Richard Neal (D-MA), quien es miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes federal y ha expresado su interés en el proceso de reconstrucción de la red eléctrica en Puerto Rico.  Posteriormente, Rosselló Nevares tuvo un encuentro con el congresista John Larson (D-CT), líder demócrata del Subcomité del Seguro Social adscrito al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes federal.

El primer mandatario estuvo acompañado en las reuniones por el secretario de la Gobernación, William Villafañe; el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington D. C. (PRFAA, en inglés), Carlos Mercader; y el subdirector de PRFAA, George Laws.

image_print

You must be logged in to post a comment Login