7 de Julio de 2022

Rosselló se reúne en Washington con tres senadores federales

Por el 28 de Junio de 2017

El gobernador de Puerto Rico. Ricardo Rosselló (al centro), junto al senador de Florida Marco Rubio y el director de PRFAA Carlos Mercader (derecha). (Suministrada)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aprovechó su visita a la capital federal para reunirse el martes con tres senadores de Estados Unidos con el propósito de tocar los temas de seguridad y financiamiento de salud para la isla.

Acompañado del director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carlos Mercader, Rosselló se reunió, en primera instancia, con el senador Marco Rubio (R-Florida), a quien le agradeció su esfuerzo por lograr la inclusión de Puerto Rico en el proyecto de asignaciones y la partida de $296 millones identificados para Medicaid.

Tras reiterar la importancia de conseguir una solución permanente para los fondos de Medicaid para la isla, el mandatario también le dio las gracias a Rubio por hacer un llamado a los puertorriqueños a que participaran del pasado plebiscito de estatus. En esta consulta, que tuvo un 23% de participación electoral, salió favorecida la estadidad con el 97% de los votos.

Rosselló evalúa opciones tras junta advertir la quiebra en la AEE

“Gracias al senador Rubio por su apertura para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. Nuestra isla cuenta con aliado en la Cámara alta federal con el senador Rubio”, sostuvo el primer ejecutivo en un comunicado, en el que también se indicó que el senador se comprometió con seguir apoyando a la isla en los temas de salud.

Por otra parte, el gobernador y el director ejecutivo de PRFAA también se reunieron con el senador Chris Murphy (D-Connecticut), con quien discutieron la necesidad de solucionar el precipicio fiscal de Medicaid, mantener los lazos entre Puerto Rico y Connecticut, y la importancia de atender el tema del estatus territorial de Puerto Rico.

De otro lado, Rosselló y Mercader se reunieron también con el senador Ron Johnson (R-Wisconsin), quien preside el Comité de Seguridad Nacional en el Senado federal.

Se informó que el primer ejecutivo aprovechó para exponerle al senador la importancia de considerar a Puerto Rico como la frontera caribeña de Estados Unidos para asegurar que el Gobierno federal continúe dedicando los recursos de ley y orden contra el crimen y el narcotráfico. Johnson indicó que el comité estará evaluando el asunto y la posibilidad de celebrar una audiencia en el futuro.

El primer mandatario viajará esta tarde a Nueva York, donde participará mañana de una misión comercial organizada por la Compañía de Comercio y Exportación, junto a su director ejecutivo, Ricardo Llerandi.

Gobernador designa tres miembros a la nueva junta de la AEE

El gobernador retornaría a la isla el viernes. Mientras tanto, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, funge de gobernador interino

image_print

You must be logged in to post a comment Login