21 de Enero de 2022

Rosselló se reunirá hoy con García Padilla

Por el 10 de Noviembre de 2016

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tendrá hoy su primera reunión con el primer ejecutivo saliente Alejandro García Padilla para discutir, entre otras cosas, los asuntos relacionados al proceso de transición, que deberá comenzar los próximos días.

El encuentro será a las 9:00 a.m. en La Fortaleza y también tendrá el propósito de iniciar las discusiones en torno a la Junta de Supervisión y Manejo Fiscal impuesta por la ley Promesa y el plan fiscal del país, que presentó García Padilla, pero Rosselló espera afinar de acuerdo a su Plan para Puerto Rico.

Lee también: Gobernador designa comité de transición

Al concluir la primera reunión del nuevo caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado en la sede de la colectividad, en Hato Rey, Rosselló indicó en una rueda de prensa que envió una misiva al presidente de la junta de control fiscal, José Carrión, para solicitarle una reunión para discutir el plan fiscal del país.

“De igual manera, hemos expresado nuestro interés de que toda la documentación que se le ha facilitado a la junta y toda la data que ha sido presentada por el gobierno para su análisis que se le facilite a nuestro equipo de transición también”, sentenció Rosselló sobre la carta al presidente de la junta, ente con el que espera tener una comunicación certera y transparente.

Otra comunicación se envió al secretario del Tesoro federal, Jack Lew, “para ponernos en disposición y contacto de trabajar estos asuntos de manera rápida”.

Lee también: Orgullosa Maga Nevares de la victoria de Ricardo Rosselló

“Posterior a nuestra elección, los mercados han tenido una reacción a la misma. Hoy el valor de los bonos de Puerto Rico está en el punto más alto en 17 meses. Como dije el primer día de mi campaña, restablecer esa credibilidad y esa confianza son esenciales para poder adelantar la gestión social, de infraestructura y económica de Puerto Rico”, expresó el gobernador electo, cuya prioridad es sacar al país de la crisis económica que atraviesa.

Sobre la posibilidad de que el comisionado residente saliente, Pedro Pierluisi, se convierta en su portavoz ante la junta, Rosselló dijo que este ha manifestado “su interés de colaborar” en términos generales, pero no ha solicitado ocupar ningún puesto de gabinete.

Luchará por la estadidad aún con Trump como presidente

De otro lado, el gobernador electo manifestó que le tomó por sorpresa la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ya que él favorecía a la candidata demócrata, Hillary Clinton. 

Sin embargo, indicó que solicitarán la anexión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos mediante un acta de admisión que presentará la comisionada residente electa, Jenniffer González, y a través del Plan Tennessee.

En caso de que Trump se negara a dar la estadidad a Puerto Rico, dejó sobre la mesa la posibilidad de incluso acudir a los tribunales.

Lee también: Republicanos en el Congreso prometen acción rápida

“Anticipo que si hay resistencia a nivel de presidencia, le compete a la Cámara y al Senado de Estados Unidos tomar acción. Allí vamos a tener una gran gladiadora que es Jenniffer González que es republicana, que ha establecido lo que es su intención, ella se ha comprometido con someter un acta de admisión los primeros días que esté en el Congreso”, declaró Rosselló, quien afirma que el Partido Republicano tiene “un compromiso” con hacer valer la voluntad del país en el plebiscito de estatus de 2012.

image_print

You must be logged in to post a comment Login