9 de Julio de 2020

Rosselló solicita a la junta unirse a esfuerzo por fondos de salud

Por el 10 de Abril de 2017

En una misiva dirigida a la junta de control fiscal, el gobernador Ricardo Rosselló exhortó hoy al ente rector de las finanzas del país a unirse a un nuevo esfuerzo multisectorial para cabildear por la equidad de fondos federales en salud.

El nuevo esfuerzo se une a la colaboración de los principales partidos del país junto al sector privado el pasado mes de marzo, en donde un amplio grupo se unió al llamado del primer mandatario para reclamar al Congreso fondos federales adicionales para evitar el colapso del sistema de salud.

(Juan José Rodríguez / CB)

(Juan José Rodríguez / CB)

“El sector privado y los legisladores de mayoría y minoría se unieron al esfuerzo de cabildeo conjunto. Hoy, anunciamos un esfuerzo más abarcador en el que incluimos mayor representación del sector privado que se ha preocupado por la salud y economía de la isla”, expresó el gobernador.

El Gobierno de Puerto Rico podría lograr fondos federales adicionales para atender el precipicio fiscal del área de salud en la resolución de continuidad de gastos (CR, por sus siglas en inglés) que se estima se aprobará en el Congreso federal el próximo 28 de abril o en la reautorización del plan de salud infantil (CHIP) que se debería estar aprobando en septiembre de este año.

“Ellos han expresado que ayudarán para allegar fondos federales para la salud de nuestro pueblo tras la aprobación de nuestro plan fiscal. Por eso, le hemos cursado una carta durante el día de hoy para que se unan a los funcionarios del Gobierno y del sector privado que estarán cabildeando en beneficio de Puerto Rico los días 19 y 20 de abril en la capital federal”, expresó Rosselló.

Ambicioso proyecto fílmico crearía sobre 2,000 empleos en Puerto Rico

Entre los funcionarios que acudirán a Washington, D.C. la próxima semana se encuentran el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez; el secretario de Vivienda, Fernando Gil; y el presidente Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Christian Sobrino.

Varias de las organizaciones del sector privado que se unieron al esfuerzo lo son la Asociación de Productos Medicaid y Medicare Advantage, la Asociación de Hospitales, el Colegio de Médicos Cirujanos, la Asociación de Realtors, la Asociación de Constructores, la Asociación de Hoteles, la Asociación de Comercio al Detal, la Cámara de Comercio, el Colegio de Contadores y la Asociación de Restaurantes (ASORE).

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login