23 de Septiembre de 2018

Rosselló solicita renuncia a funcionarios involucrados en escándalo de WhatsApp

Por el 2 de Mayo de 2018
image_pdfimage_print

A cuatro horas de que el Departamento de Justicia presentara los hallazgos sobre su investigación a varios funcionarios del gobierno, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aceptó la renuncia del secretario de la gobernación, William Villafañe, y solicitó la renuncia de los otros miembros de su gabinete involucrados en la pesquisa.

“Como bien he recalcado, en mi administración no hay espacio para las irregularidades ni corrupción. Ese es mi compromiso sin importar la persona implicada. Mi mayor deseo es que este caso sea aclarado”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Justicia recomienda asignar FEI a William Villafañe, Itza García y al exjuez Rafael Ramos

Además de aceptar la renuncia de Villafañe, el gobernador solicitó la dimisión de la secretaria asociada de la Gobernación, Itza García; la administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Waleska Maldonado; el subadministrador de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Yoniel Arroyo; y la directora de Transformación y Eficiencia de la Oficina del Secretario de la Gobernación, Yesenia Díaz.

Esta mañana, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, recomendó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) al exjuez y expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, y los otros investigados.

En declaraciones escritas, Villafañe anunció su renuncia “en aras de que este asunto no continúe siendo una distracción innecesaria sobre los proyectos que junto al gobernador he tenido la oportunidad de encaminar”.

A pesar de los hallazgos del informe, Villafañe reiteró que no ha cometido ninguna violación a la ley, ni a los cánones de ética que rigen su profesión como abogado. Agregó que siempre ha velado por “la transparencia en todo proceso gubernamental”.

“Seguiré laborando por el bien general de cada puertorriqueño desde otros frentes, conforme al mandato del pueblo y la política pública del gobernador de Puerto Rico. Agradezco enormemente la confianza que desprendiera el primer mandatario durante este tiempo para ejercer como secretario de la Gobernación”, sentenció.

En balance rojo tres corporaciones públicas

Luego de aceptar la renuncia de Villafañe, el gobernador sostuvo que los cinco funcionarios de su administración involucrados en la pesquisa no han sido acusados de delito alguno, y afirmó que la renuncia del hasta hoy secretario de la Gobernación se da “debido a una razón de confianza”.

“Confío en la integridad del licenciado Villafañe Ramos y entiendo que su decisión de renunciar responde a los mejores intereses de Puerto Rico para no distraer la atención de la agenda de transformación de nuestro Gobierno”, concluyó Rosselló Nevares.

You must be logged in to post a comment Login