16 de Septiembre de 2019

Rosselló solicita renuncia inmediata del alcalde de Guaynabo

Por el 5 de Marzo de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló solicitó la renuncia inmediata del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, luego de que el líder municipal declarara el domingo que no renunciaría a su posición tras los señalamientos por hostigamiento sexual en su contra.

Según el primer mandatario, la explicación del alcalde no cumplen con sus requisitos establecidos el sábado, en donde concedió a O’Neill un plazo de 24 horas para aclarar la situación de una manera transparente. A su entender, el alcalde no cumplió con este requisito.

“Ante esa situación, le solicito a Héctor O’Neill que presente de inmediato su renuncia al cargo de alcalde de Guaynabo y evite mayores problemas para él, el gobierno municipal y su familia”, declaró Rosselló a minutos de concluir la conferencia de prensa del alcalde.

Adicional a la solicitud de renuncia de la alcaldía de Guaynabo, el gobernador pidió que O’Neill renuncie a todas las posiciones de liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), al resaltar la importancia de que los funcionarios públicos de su gobierno cumplan con un estándar ético.

“Es responsabilidad de todo funcionario público cumplir con las normas éticas más estrictas en el desempeño de sus funciones y en su vida personal. La política pública de nuestra Administración no tolera conducta impropia hacia la mujer, ni violaciones a la ley”, indicó.

En un aparte con la prensa, el alcalde aseguró que las alegaciones en su contra buscan hacer daño a su figura política. Sobre su posición, O’Neill indicó que los ciudadanos del municipio de Guaynabo lo eligieron de manera justa a un quinto término, por lo que no renunciaría.

image_print

You must be logged in to post a comment Login