5 de Diciembre de 2020

Rosselló toma adiestramiento en la oficina del Contralor

Por el 21 de Diciembre de 2016

Aunque no lo requiere la ley, el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares decidió acudir hoy, por iniciativa propia, a tomar un taller en la Oficina del Contralor a fin de conocer con precisión los errores comunes en la administración gubernamental para así evitarlos en su futura gestión.

Así lo puntualizó hoy el gobernador electo, que junto a su equipo inmediato de trabajo en La Fortaleza, asistieron todo el día a un taller con la contralora Yesmín Valdivieso en Hato Rey.

“Decidimos solicitar este taller porque nuestro equipo de trabajo tiene la misión de siempre estar preparados, saber los requisitos, conocer las leyes. Los datos que hemos recopilado hoy son importantes para nosotros poder tomar las decisiones correctas y estar apercibidos de lo que puede ocurrir. Yendo por algunos de los datos hoy se nos ha dado claridad dónde es que típicamente ocurren los errores, se nos ha dado recursos para poder tener acceso a la información y para poder tomar decisiones más sabias. Hemos podido constatar lo que es el pensamiento de todo el mundo que hay abundancia de legislación y tal vez es un buen ejercicio saber cómo se puede sintetizar y clarificar la legislación en Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares.

Lee también: Ricardo Rosselló define agenda legislativa

El gobernador electo puntualizó que el solicitar el taller a la Oficina del Contralor lo que busca es enviar el mensaje correcto y el compromiso que tiene su administración para asegurarse que tienen todos los elementos de juicio, para apoyar el esfuerzo de transparencia.

“Se va a combatir la corrupción, no tan solo cuando ocurra, sino con un elemento de prevención. Esto (el adiestramiento) juega un rol importante”, dijo.

whatsapp-image-2016-12-21-at-5-31-01-pm

Ricardo Rosselló Nevares acude, por iniciativa propia, a tomar un taller en la Oficina del Contralor (Limarys Suárez/CB)

Por su parte, la contralora Valdivieso se mostró complacida con el pedido de adiestramiento que le hizo el gobernador electo y vaticinó que todo apunta que será un gobierno transparente.

“Es un honor y un privilegio y un sentimiento de agradecimiento tan grande pues nosotros nos podemos ofrecer para ayudar pero por lo general nos dicen que no y estamos sumamente alegres, contentos, de ternerlo aquí. En realidad esto se ha hecho a solicitud suya y a través del señor secretario de la Gobernación y me parece que es una señal positiva de que vamos a tener un gobierno bien transparente, un gobierno que sabe con su Plan para Puerto Rico lo que tiene hacer, que también tiene que asegurarse que cumple con las leyes, la reglamentación para poder alcanzar eso que es tan importante en la administración pública que es la transparencia”, sostuvo la contralora.

Por su parte, Rosselló Nevares insistió que su administración tiene un compromiso en contra de la corrupción y de cero tolerancia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login