22 de Septiembre de 2020

Rosselló viaja a Washington y Nueva York para atender PROMESA

Por el 6 de Junio de 2016

El aspirante a la gobernación Ricardo Rosselló informó que viajará hoy lunes con su candidata a Comisionado Residente, Jénniffer González, para sostener una serie de reuniones con congresistas y senadores federales para atender el proyecto PROMESA.

En la foto, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Rivardo Rosselló. (Felipe Torres / CB)

En la foto, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Rivardo Rosselló. (Felipe Torres / CB)

Rosselló explicó que en esas reuniones buscará que el proyecto que se apruebe contenga una serie de mecanismos para promover el desarrollo económico de Puerto Rico, atado otros mecanismos que atiendan la situación colonial de Puerto Rico que culmine en la Estadidad para la Isla.

“Esto lo vamos a resolver como lo hemos hecho antes, con el diálogo. Queremos una solución que este vinculada a la estadidad y al desarrollo económico”, dijo Rosselló en unja conferencia de prensa en la sede central del PNP luego de reunirse con su equipo de campaña entre los que estaban todos los que fueron electos como candidatos en las primarias del domingo.

En cuanto al papel del Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, que atiende en estos momentos el proyecto PROMESA y que impulsa unas ideas distintas sobre el papel de la junta de control fiscal propuesta para atender la situación del gobierno puertorriqueño, Rosselló se mostró confiado en poder dialogar con el Comisionado y buscar entendidos sobre la medida.

“Voy a tener un diálogo con el Comisionado Residente y vamos a llegar a una propuesta que beneficie a Puerto Rico”, dijo Rosselló al indicar que su idea busca que Puerto Rico mantenga el control del proceso y que se le permita manejar su presupuesto, algo que no se contempla en el proyecto bajo consideración en estos momentos del Congreso federal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login