20 de Octubre de 2021

Rosselló viaja nuevamente hacia Washington

Por el 24 de Abril de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares partió hoy hacia Washington, D.C. donde participará de un foro sobre la crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico, informó La Fortaleza.

También sostendrá reuniones con miembros del Congreso sobre la pérdida de fondos Medicaid a finales de este año y que supone más de $1,000 millones menos anuales para la isla en estos fondos. No obstante, la mansión ejecutiva no dio mayores detalles sobre la agenda de reuniones que sostendrá el gobernador.

La visita del gobernador a la capital federal se da en momentos en que el gobierno de Puerto Rico intenta lograr acuerdos con ciertos grupos de acreedores antes de que culmine el 1 de mayo la suspensión de demandas, o “stay”, de Promesa.

También toma lugar a tan solo días de que la junta de control fiscal sostenga su séptima reunión en la ciudad de Nueva York, la cual se llevará a cabo el viernes, 28 de abril, según reportó CB en Español la semana pasada. Se espera que durante el nuevo cónclave el ente rector certifique “la mayoría” de los planes fiscales correspondientes a cinco entidades públicas, adelantó a este medio el presidente de la junta, José Carrión.

Junta fiscal sostendrá séptima reunión la próxima semana

Mientras, un oficial de prensa de la Mansión Ejecutiva indicó a CB en Español que el mandatario estaría de regreso el miércoles en la noche. Durante su ausencia, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, fungirá como gobernador interino.

Ese mismo día, Rosselló hablará sobre su gestión durante el conversatorio titulado “Moving Puerto Rico Forward” y organizado por el “think tank” conservador Heritage Foundation. En la actividad se espera la participación como orador principal del Rep. Sean Duffy (R-Wis.), co-autor de la ley federal Promesa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login