Roto el diálogo entre estudiantes y la administración de la UPR
La presidenta del Consejo de Estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Wilmarie De Jesús explicó las razones por las cuales, a pesar de haber dicho que estaban abiertos al diálogo, la reunión con la rectora del recinto, Carmen Rivera Vega, no se concretó.
“Nosotros le dijimos que no podíamos estar presencialmente en la reunión a la que ella convocando en el Comité de Diálogo, pero que estamos en la mayor disposición de reunirnos vía teléfono, a lo que la rectora se encontraba un poco reacia. Llegamos a un acuerdo a que se podía hacer una vídeo-llamada y pautamos la hora de la reunión para las 7:00 P.M., donde íbamos a discutir en el Comité de Diálogo y Mediación, el retomar los trabajos del Congreso Multisectorial”, narró en entrevista con Radio Isla 1320.
Coalición Universitaria por el Progreso insiste paro en la UPR es ilegal
Según De Jesús, minutos antes de la reunión, la rectora les envió una misiva diciendo que se habían cerrado las líneas de diálogo y que el comité había decidido que la participación de los estudiantes no se podía hacer vía teléfono o vídeo-conferencia. La estudiante indicó que no se reunieron personalmente con la rectora por motivos de seguridad. Además enfatizó que los portones continuarán cerrados.
“El paro continúa, no hay receso académico y administrativo dictado por rectoría. Tenemos estudiantes en los portones, también tenemos profesores solidarios y empleados solidarios que se encuentran también en el área de los portones, precisamente para ese proceso de diálogo, ese intercambio de ideas y como observadores, para cualquier situación que se pueda suscitar durante el día, debido a las posturas categóricas que asumió la rectora durante el día de ayer”, aseveró.