16 de Agosto de 2022

Rusia denuncia bombardeo que dejó 62 soldados sirios muertos

Por el 17 de Septiembre de 2016

MOSCÚ — Sesenta y dos soldados sirios murieron durante un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos contra una base militar siria, informó el sábado el Ministerio de la defensa de Rusia.

El vocero Igor Konashenkov dijo que el asalto aéreo fue contra el aeropuerto Deir el-Zur en el este de Siria y realizado por dos aviones F-16 y dos A-10. No dijo a qué país pertenecían esos aviones, pero afirmó que eran de la coalición internacional.

El teniente general Sergei Rudskoi, abajo en el centro, del Estado Mayor ruso, escucha a oficiales rusos y sirios durante una videollamada. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

El teniente general Sergei Rudskoi, abajo en el centro, del Estado Mayor ruso, escucha a oficiales rusos y sirios durante una videollamada. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

Konashenkov dijo que las autoridades sirias le participaron a los rusos que 62 soldados perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos. Aseguró que las aeronaves venían desde donde está la frontera con Irak.

Rusia es aliada del régimen de Bashar Asad y ha estado realizado bombardeos para ayudarlo frente a la ofensiva de los rebeldes.

Rusia y Estados Unidos acordaron una tregua para las partes en conflicto en Siria que mayormente se ha mantenido, pese a reportes de que ha sido violada en ocasiones.

Horas antes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mostró su frustración por la negativa de Washington a publicar el acuerdo de alto el fuego para Siria pactado con Moscú, y apuntó que su país no lo revelará unilateralmente.

“Realmente no entiendo por qué tenemos que mantener un acuerdo como este en secreto”, manifestó Putin, según fue citado durante un viaje a Kirguistán.

Sugirió que la resistencia de Estados Unidos podría derivar de la esperanza de mantener el potencial de combate de las fuerzas que luchan contra el gobierno sirio.

“Esto viene de los problemas que Estados Unidos enfrenta en suelo sirio — sigue sin poder separar la llamada parte sana de la oposición de los elementos delictivos y terroristas”, dijo. “En mi opinión, esto viene del deseo de mantener el potencial de combate en la lucha contra el gobierno legítimo de Bashar Asad. Pero este es un camino muy peligroso”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login