16 de Julio de 2019

Sal de la playa en Semana Santa

Por el 13 de Abril de 2017

La vida en el Caribe suele requerir buenas dosis de playa, sobre todo cuando se trata de tiempo libre para disfrutar entre amistades y familiares. Sin embargo, Puerto Rico cuenta con una amplia gama de actividades que puedes realizar si quieres dejar descansar el mar por un tiempo.

A continuación te presentamos una lista de actividades recopiladas por la Compañía de Turismo en su folleto “Puerto Rico destino verde” y en la página seepuertorico.com.

Visita una hacienda cafetalera

Una de las principales actividades de agroturismo disponibles en Puerto Rico es visitar una hacienda cafetalera en la zona central del país.

Puedes escoger entre la Hacienda Muñoz, en San Lorenzo; Café Nativo, en Jayuya; Café Lucero, en Ponce; Hacienda Tres Ángeles, en Adjuntas; Hacienda San Pedro, en Jayuya; y Café Lealtad, en Lares. En estas haciendas cafetaleras hay tours disponibles para observar los cultivos de café, podrás conocer más sobre el grano que se cultiva en la isla y tener una experiencia única con una de las principales bebidas de la cultura boricua.

Varias haciendas cafetaleras ofrecen tours para observar los cultivos de café. (iStock)

Varias haciendas cafetaleras ofrecen tours para observar los cultivos de café. (iStock)

Sé granjero por un día

La Granja Avícola Pujols en San Sebastián permite al visitante ser un granjero por un día conociendo a fondo el andamiaje que se encuentra detrás de los huevos que consumes en el supermercado. Además de tener contacto con las gallinas ponedoras, podrás conocer el proceso de composta para desarrollar un huerto casero.

Otra opción disponible es visitar la finca agroecológica de Plenitud Iniciativas Eco-Educativas que ubica en Las Marías. Allí te permiten degustar productos locales y aprender sobre una vista sostenible y armoniosa.

Pasea por el bosque

El Yunque no es el único bosque con el que cuenta Puerto Rico. En Utuado ubica el Bosque de Río Abajo, en el que se encuentra un proceso de recuperación de la cotorra puertorriqueña, una especie en peligro de extinción. Se trata de un bosque húmedo subtropical que cuenta con senderos, áreas de acampar, cuevas y recursos arqueológicos.

En el Bosque Estatal de Guánica se pueden realizar recorridos interpretativos y observación de aves. Este fue designado Reserva Internacional de la Biosfera por las Naciones Unidas.

Mientras tanto, entre Orocovis, Jayuya y Juana Díaz ubica el Bosque Estatal de Toro Negro, que cuenta con senderos, miradores, áreas de acampar y ríos.

Uno de los puntos turísticos principales en Arecibo es Cueva Ventana. (iStock)

Uno de los puntos turísticos principales en Arecibo es Cueva Ventana. (iStock)

Vete de picnic a un parque

En San Juan, hay varias alternativas para realizar actividades al aire libre en parques urbanos. Entre estos se encuentran los parques Luis Muñoz Marín, Luis Muñoz Rivera, José Barbosa —con cancha de baloncesto y rutas para bicicletas—, Tercer Milenio, Central —con pista de atletismo y varias canchas— y Jaime Benítez. Puedes obtener más información en la página del Municipio de San Juan: sanjuanciudadpatria.com.

En Bayamón, el parque nacional Julio Monagas ofrece cuatro áreas de juegos para niños. Mientras que en Guaynabo, el parque forestal La Marquesa cuenta con funiculares, torre de observación y actividades de deportes extremos disponibles, como zipline, rappelling y hiking.

Conoce alguna cueva de la isla

En el parque Las Cavernas del Río Camuy conocerás uno de los sistemas de cuevas más grandes del mundo, el cual incluso cuenta con área para acampar.

En Arecibo, uno de los puntos turísticos principales es la aventura en Cueva Ventana, una experiencia ecoturística de aproximadamente 20 minutos que te permite recorrer por las cuevas culminando con una hermosa vista al Río Grande de Arecibo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login