28 de Octubre de 2020

Sale Rivera Ríos de la Oficina del Comisionado de Seguros

Por el 22 de Enero de 2020

Twitter: @Limarys_Suarez / Instagram @limaryssuarez

Aunque aseguró que su salida del gobierno responde a “motivos estrictamente personales”, el comisionado de Seguros Javier Rivera Ríos fue despedido por La Fortaleza por presuntamente exhibir un patrón de defensa de las aseguradoras ante los múltiples reclamos de municipios e individuos relacionados con el huracán María.

Fuentes de CB en Español detallaron que el descontento con la gestión de Rivera Ríos en la Oficina del Comisionado de Seguros tiene su génesis en un alegado trato privilegiado que le dio durante dos años a las aseguradoras en vez de velar por el interés de los asegurados que realizaron reclamos de daños por el huracán.

No obstante, la versión oficial de Rivera Ríos y de la propia Fortaleza es que abandona la gestión pública por una situación familiar.

“La razón de mi renuncia responde a motivos estrictamente personales que debo atender con mi familia y que restan concentración en mis deberes ministeriales”, detalló Rivera Ríos en su carta de renuncia como comisionado de Seguros que entra en vigor hoy a las 6:00 pm.

Rivera Ríos repasó que por los pasados tres años experimentó “momentos retantes” que le permitieron crecer profesionalmente y personalmente y deja el servicio público sintiéndose satisfecho por la labor rendida.

“Me voy confiado en que dejo una oficina muy sólida en cuanto a unos profesionales de primera que estoy seguro continuarán sirviendo a la industria de seguros y velando por los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico. Agradezco infinitamente la oportunidad brindada y le deseo el mejor éxito en la importante encomienda de dirigir nuestra Isla”, sostuvo Rivera Ríos en su carta de renuncia.

El secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, por su parte expresó que le desea mucho éxito a Rivera Ríos en sus pasos futuros y evitó entrar en los detalles de la salida del funcionario de la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Hoy acogimos la renuncia del Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, y comprendiendo que es una situación estrictamente familiar y personal, no emitiremos otro comentario que no sea, desearle todo lo mejor a él y a los suyos, al igual que agradecer sus años de servicio al pueblo de Puerto Rico”, dijo Pabón en declaraciones escritas.

Rivera Ríos es el cuarto funcionario de la administración de Vázquez Garced que sale de su puesto en lo que va de esta semana.

image_print

You must be logged in to post a comment Login