18 de Junio de 2019

Salen con empleo sobre 200 trabajadores de la industria de restaurantes

Por el 22 de Mayo de 2019

(Suministrada)

Más de mitad de los candidatos que se presentaron el miércoles a la feria de reclutamiento de la industria de restaurantes, fueron seleccionados por los patronos participantes informaron José A. Salvatella, presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante la primera feria de reclutamiento que realizamos en colaboración con el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC, una feria diferente a la que estamos acostumbrados, ya que los candidatos tuvieron la oportunidad de ser seleccionados para un empleo el mismo día”, sostuvo el presidente de ASORE.

Salvatella afirmó, además, que “nuestra industria se encuentra en constante crecimiento, por eso, actividades como esta nos ayudan a continuar aportando al desarrollo económico del país”.

(Suministrada)

Por su parte, el secretario del DDEC, manifestó que “seguimos demostrando que las alianzas entre entidades gubernamentales y privadas, son efectivas. Para nosotros es de gran satisfacción tener a nuestro equipo de trabajo del Programa de Desarrollo Laboral ofreciendo las ayudas necesarias para facilitar que más personas se integren a la fuerza trabajadora.

Laboy añadió que “la tasa de participación laboral más reciente publicada por el Departamento del Trabajo, alcanzó el 40.7 por ciento, un aumento de 0.4 por ciento en comparación con abril del año pasado. Confiamos que la misma continúe en ascenso, gracias a las iniciativas que la administración del gobernador Ricardo Rosselló está impulsando a través de entidades gubernamentales como la nuestra”. 

Los más de 500 participantes pudieron entrevistarse con unos 20 patronos de la industria de alimentos preparados que disponían de puestos vacantes tales como, cocineros, reposteros, meseros, gerentes y otros empleos especializados. Igualmente, aquellos que fueron elegidos se les realizó pruebas de tuberculina y cultivo de garganta para obtener el certificado de salud gratuito.

Se espera que posteriormente se repita la iniciativa en otras partes de la isla. La industria de restaurantes genera más de 63,000 empleos en el país y actualmente se encuentra en un crecimiento sostenido.

image_print