10 de Diciembre de 2019

Salud busca eliminar intermediario en pago a hospitales del gobierno

Por el 12 de Junio de 2017

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, indicó el lunes que el departamento pagará directamente a los hospitales de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) y eliminará el paso intermedio de las aseguradoras.

“El mecanismo es bien fácil. Por ejemplo, si los hospitales facturan 3 millones mensuales, yo, (siendo) ASES, le pago esos tres millones a Centro Médico y esto mantendría un flujo de cash. Ya entonces no le pago a la aseguradora, sino que le pago directamente a los hospitales y las aseguradoras harían una factura por cero dólares porque yo ya pagué”, explicó. Asimismo agregó que “esto lo hemos hecho ya y ha resultado en economías”.

Los hospitales que componen ASEM son Centro Médico, Hospital Pediátrico, Hospital de Trauma, Hospital Industrial, entre otros.

Las expresiones de Rodríguez Mercado se dieron en un aparte con la prensa en medio de las vistas públicas de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

Aprueban en Senado medida para permitir la venta de activos de salud del gobierno

Por otra parte, el representante Antonio “Tony” Soto, quien presidente la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, aseguró nuevamente que el presupuesto presentado por el gobierno ante la junta de control fiscal sufrirá cambios.

“El presupuesto de la isla va a tener cambios, tanto en la distribución de los gastos de las distintas agencias que hemos evaluado como también estamos evaluando las inquietudes por parte de la junta de control fiscal en relación a las asignaciones discrecionales y en relación a las medidas de reducción de gastos”, indicó el también aspirante a la alcaldía de Guaynabo.

“Estoy convencido de que al final del análisis del presupuesto, Cámara y Senado habremos de trabajar un presupuesto que sea certificado por la junta (de control fiscal)”, concluyó.

El presupuesto recomendado por el gobierno ronda los $9,552 millones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login