8 de Mayo de 2021

Salud Integral en la Montaña nombra nueva vicepresidenta de administración

Por el 21 de Abril de 2021

La nueva vicepresidenta de administración de la organización sin fines de lucro, Salud Integral en la Montaña, licenciada Yolanda García Lugo. (Suministrada)
La nueva vicepresidenta de administración de la organización sin fines de lucro, Salud Integral en la Montaña, licenciada Yolanda García Lugo. (Suministrada)

La organización sin fines de lucro, Salud Integral en la Montaña (SIM), anunció el nombramiento de la licenciada, Yolanda García Lugo, quien posee más de 25 años de experiencia en el campo de la salud, como vicepresidenta de administración.

La presidenta y principal oficial ejecutiva de SIM, doctora Gloria del C. Amador Fernández, destacó que “la nueva ejecutiva posee una maestría en Administración en Salud Pública con concentración en Demografía y otra maestría en Administración, además de que próximamente completará el grado de doctorado en Administración. Su vasta y variada experiencia profesional la ha llevado a desempeñarse en las áreas de análisis financiero, estadísticas, administración de planes médicos y pedagogía a nivel universitario”.

“La más reciente experiencia de García Lugo fue en el campo gubernamental, donde ocupó el puesto de Subdirectora Ejecutiva y Directora Ejecutiva Interina del Plan de Salud del Gobierno, mejor conocido como el Plan VITAL. Es una profesional en el ámbito de la salud y la administración de modelos de acceso a la atención médica gestionada, con más de 25 años de experiencia y habilidades probadas en las áreas de administración financiera, estrategias de manejo de riesgos y prevención de pérdidas, estrategias de desarrollo del presupuesto operativo, gerencia operacional, desarrollo y manejo de la red de proveedores para el plan de salud, negociación de contratos de cuidado coordinado, estrategias de desarrollo empresarial, liderazgo y contratación de personal clave. SIM recibe con beneplácito a la señora García Lugo, una renombrada profesional en el campo de la salud para apoyar la administración del área operacional de SIM”, resaltó Amador Fernández.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud y sus cuatro salas de emergencia las 24/7.

image_print