3 de Diciembre de 2021

Salud revela datos actualizados de contagios de zika en Puerto Rico

Por el 26 de Agosto de 2016

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dijo hoy que la agencia espera por las pruebas pertinentes a un bebé para confirmar si es un caso de microcefalia en la isla derivado del zika.

Asimismo, indicó que se registraron dos embarazadas con pruebas confirmadas de zika con evidencia de daño cerebral en el bebé, que están en vigilancia cercana.

Ríus Armendáriz indicó que, hasta el momento, se reportan 129 bebés nacidos vivos que no presentan ningún diagnóstico de daño cerebral.

Lee también: Saludables los bebés de madres infectadas con zika

Sin embargo, declaró que hay un paciente acabado de nacer con microcefalia, que la madre dio negativo a la prueba de zika “y estamos en espera de los resultados de la prueba que le hicieron al bebé”.

La titular de Salud añadió que tenemos 12 pérdidas de embarazo de las cuales una de ellas fue reportada en mayo con daño cerebral. Otra de ellas, la mamá donó el producto y está bajo investigación en Atlanta, por lo que los resultados se esperan dentro de los próximos 30 a 60 días.

Además, sostuvo que existe otro caso donde la madre no donó el producto, pero sí había evidencia de un bebé severamente afectado en crecimiento y evidencia de infección por zika intrauterina.

“De las demás pérdidas no se tiene información, ya que no se pudo recuperar el producto y fueron pérdidas en etapa temprana de los embarazos”.

Para la semana epidemiológica 32, se confirmaron 1,148 casos nuevos de zika, para un total de 14,334 casos acumulados desde que el virus del zika llegó a Puerto Rico.

Lee también: Aceleran búsqueda de una vacuna contra el zika

Entre estos figuran 138 embarazadas para un total de 1,244, diez hospitalizaciones para un total de 112 y seis casos del síndrome Guillain-Barré, para un total de 40.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login