20 de Octubre de 2018

Samsung apuesta a mejorar la experiencia de entretenimiento con el nuevo Galaxy S9

Por el 15 de Marzo de 2018
image_pdfimage_print

Entre las nuevas características, se destaca la cámara, la cual llega con un sensor de doble pixel de alta velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma. (Jaime Rivera/CB)

Entre las nuevas características, se destaca la cámara, la cual llega con un sensor de doble pixel de alta velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma. (Jaime Rivera/CB)

La empresa de tecnología Samsung, anunció hoy el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente Galaxy S9 y el Galaxy S9+ en Puerto Rico con nuevas funcionalidades dirigidas a mejorar la experiencia de entretenimiento de los usuarios.

Entre las nuevas características que brinda este nuevo dispositivo, se destaca la cámara, la cual llega con un sensor de doble pixel de alta velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma para tomar material audiovisual a la más alta calidad posible.

Con la posibilidad de tener doble apertura, permite entrar automáticamente más luz cuando está oscuro y menos cuando está demasiado brillante, teniendo como resultado fotos nítidas y claras en cualquier momento y lugar.

La nueva cámara incluye “Super Slow-mo” capaz de captar 960 cuadros por segundo con “Motion Detection” automático, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a tomarlo automáticamente.

Por su parte, la tecnología de realidad aumentada “AR Emoji” usa un algoritmo de aprendizaje basado en datos que analiza una imagen en 2D del usuario y reproduce sobre 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita expresiones como parpadeos e inclinación de la cabeza para una personalización verdadera.

El AR Emoji cuenta con una gama de pegatinas, entre ellas integradas con personajes clásicos de Disney, usa un formato estándar de archivo AGIF para que los usuarios puedan compartir sus emojis por la mayoría de las plataformas de mensajería.

Lanzarán en abril aplicación para solicitar servicios de barbería en Puerto Rico

Mientras, Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se integra a la cámara y se vale de tecnologías de realidad aumentada y aprendizaje profundo para ofrecer información útil sobre los alrededores de un usuario.

Ahora, podrán traducir lenguajes extranjeros y convertir monedas en tiempo real con “Live Translation”, aprender sobre los alrededores, comprar productos vistos en el mundo real y monitorear las calorías a lo largo del día.

Asimismo, Samsung integró altavoces estereofónicos ubicados en ambos extremos del teléfono inteligente sintonizados por la compañía manufacturera de sonido internacional, AKG.

El Galaxy S9 y S9+ también son compatibles con la tecnología Dolby Atmos, ofreciendo un efecto de sonido de 360 grados al tener la capacidad de reproducir el sonido de manera más dinámica hacia el usuario, expandiendo la apreciación auditiva de las personas al escuchar cualquier película.

Este nuevo teléfono inteligente es compatible con la nueva aplicación “SmartThings”, donde permitirá a los personas que tengan diferentes dispositivos del hogar conectados al “Smart Things hub” monitorear, controlar y automatizar la casa desde cualquier lugar del mundo.

A este punto de interconexión se pueden agregar luces, cerraduras, sensores y dispositivos conectados para crear una casa inteligente, sean de Samsung o no.

El Gerente de Productos de Samsung Electronics Latinoamérica, Albin Strothers, aseguró que desde el lanzamiento del Galaxy S8, la demanda de esta línea de smartphones ha incrementado 1.2 veces. (Jaime Rivera/CB)

El Gerente de Productos de Samsung Electronics Latinoamérica, Albin Strothers, aseguró que desde el lanzamiento del Galaxy S8, la demanda de esta línea de smartphones ha incrementado 1.2 veces en la isla. (Jaime Rivera/CB)

Estos nuevos equipos traen soporte para tres diferentes opciones de autenticación biométrica, entre ellas: iris, huellas digitales y reconocimiento facial e incluye, Intelligent Scan, una nueva verificación que usa inteligentemente la fuerza colectiva de la tecnología de barrido del iris y reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.

A ellas se suma la Huella Digital Dedicada, brindando a los usuarios la opción de usar una huella digital diferente a la que utilizan para desbloquear el teléfono para acceder a la Carpeta de Seguridad.

También, integran un sensor óptico mejorado, que brinda información más completa y precisa sobre el estado de salud del usuario como el seguimiento del Factor de carga cardíaca de los usuarios, una nueva medida de la demanda en tiempo real del corazón.

Entretanto, Samsung mantiene algunas de las características atadas a la serie de los Galaxy como la certificación de resistencia al agua y polvo IP68, y la carga rápida e inalámbrica.

Además de todas estas funcionalidades, el Gerente de Productos de Samsung Electronics Latinoamérica, Albin Strothers, destacó en entrevista con CB en Español que el nuevo Galaxy S9 brinda otras características con miras a mejorar la experiencia de los usuarios.

Sobre estas mejoras, enfatizó el soporte para capacidad de almacenamiento expandible de hasta 400 GB mediante tarjeta Micro SD, ya que anteriormente cuando el Galaxy S6 no tenía esta característica, los clientes de Samsung se han mantenido solicitando esta funcionalidad al igual que el puerto de audio para conectar audífonos.

Ante este panorama, aseguró que desde entonces siempre mantienen al consumidor en mente al momento de diseñar nuevos productos que satisfagan sus necesidades.

Entretanto, a preguntas de este medio sobre el impacto que ha tenido Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes, Strothers señaló que desde el lanzamiento del Galaxy S8 la demanda de esta línea de smartphones ha incrementado 1.2 veces en la isla.

El presidente de Claro Puerto Rico, Enrique Ortiz de Montellano, detalló sobre el VIP Sale que tendrán para clientes en la isla hoy en la noche -un día antes que a nivel mundial- que son los únicos en comercializar solo el Galaxy S9 y S9+ con capacidad de almacenamiento de 128 GB en vez de 64 GB. (Jaime Rivera/CB)

El presidente de Claro Puerto Rico, Enrique Ortiz de Montellano, detalló sobre el VIP Sale que tendrán para clientes en la isla hoy en la noche -un día antes que a nivel mundial- que son los únicos en comercializar solo el Galaxy S9 y S9+ con capacidad de almacenamiento de 128 GB en vez de 64 GB. (Jaime Rivera/CB)

Resaltó además que esperan tener éxito en las ventas en línea durante la noche de hoy a través del portal de ventas de Claro, al igual que en las tiendas el día de mañana, ya que el año pasado se vendieron poco más de 1,000 unidades en un solo día.

Por lo tanto, como resultado de la pre-venta de la nueva unidad, cuando abrieron el 25 de febrero para el cupo para 2,000 personas, en cinco días habían llenado toda la disponibilidad de dispositivos, explicó el ejecutivo.

Por su parte, el presidente de Claro Puerto Rico, Enrique Ortiz de Montellano, detalló sobre el VIP Sale que tendrán para clientes en la isla hoy en la noche -un día antes que a nivel mundial- que son los únicos en comercializar solo el Galaxy S9 y S9+ con capacidad de almacenamiento de 128 GB en vez de 64 GB en colores azul, negro y violeta.

Aunque el precio del Galaxy S9 comienza en $719.99 y el Galaxy S9+ desde $839.99, el ejecutivo anunció que Claro abrirá varias sus tiendas mañana viernes 16 de marzo, desde las 7:00 a.m. y entregará a los primeros 1,000 clientes que compren el equipo una bocina Harman Kardon Onyx, libre de costo, sumando así $549.99 en créditos y regalos.

El equipo estará disponible también en Claro Update Plus con $0 pronto y $0 interés en planes ilimitados con Internet 4G LTE sin reducción de velocidad desde $50 al mes.

Apple lanzaría tres nuevos iPhone en 2018

You must be logged in to post a comment Login