1

San Jorge Children & Women’s Hospital inaugura nueva unidad para pacientes pediátricos con condiciones de salud mental

Comunicado de Prensa

26 de octubre de 2022- San Jorge Children & Women’s Hospital único centro hospitalario en ofrecer servicios integrados de salud mental para pacientes pediátricos de 5 a 12 años, anunció la apertura de una nueva unidad para expandir sus servicios a esta población.  De esta manera, se aumentan a 35 el número de camas disponibles para proveer el cuidado y tratamiento para los niños con condiciones de salud mental.

“Ante los grandes retos que ha enfrentado la población pediátrica de nuestra isla como: los huracanes, temblores y la pandemia, además de la latente necesidad de servicios de salud mental, reconocemos la importancia de poder brindar alternativas para el cuidado de la salud mental para pacientes pediátricos. Deseamos fortalecer su bienestar físico y emocional para que nuestros niños y adolescentes puedan llevar una vida feliz y estable. No escatimaremos en esfuerzos para lograr que desarrollen su potencial”, indicó el Lcdo. José Luis Rodríguez, VP y Director Ejecutivo del San Jorge Children & Women’s Hospital.

En la nueva unidad de salud mental para pacientes pediátricos ubicada en el cuarto piso del hospital, los pacientes recibirán un cuidado individualizado con el apoyo de un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas en salud mental pediátrica, que incluyen: psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería graduado, trabajadores sociales, técnicos de salud mental, maestros de arte, instructor de yoga, nutricionistas, terapistas recreativos y ocupacionales. Además, de pediatras y sub- especialistas pediátricos.  La unidad presenta un ambiente cómodo y ameno. La seguridad y bienestar del paciente durante su estadía es monitoreada mediante cámaras de vigilancia 24/7 y rondas preventivas supervisadas por el equipo de salud.

“Los niños que son mentalmente sanos tienen una calidad de vida positiva y pueden desempeñarse bien en el hogar, la escuela y sus comunidades. Por esto, el hospital continuará con su compromiso de servir a las comunidades, desarrollando innovadoras iniciativas para atender la salud mental de la población pediátrica del país.” expresó el Dr. Eric Martínez, Director Médico de la Unidad de Salud Mental del hospital.

San Jorge Children & Women’s Hospital cuenta con una Unidad de Salud Mental la cual ofrece servicios ambulatorios y de hospitalización a niños entre las edades de 5 a 12 años, y una unidad para adolescentes de 13 a 17 años. Para información adicional pueden comunicarse al 787-727-1000 Ext 4370 y/o 4379.