20 de Septiembre de 2019

San Juan Moda establece alianza con Hecho en Puerto Rico para promover diseñadores del patio

Por el 16 de Abril de 2019

(Suministrada)

En su duodécima edición, San Juan Moda inició la temporada otoño-invierno 2019 sellando la identidad de las piezas de diseñadores del patio con la marca Hecho en Puerto mientras hacen un llamado a la mujer puertorriqueña a cuidar su salud para prevenir el cáncer cervical, explicó su presidente Carlos Bermúdez.

El conocido evento de modas local se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo en El San Juan Hotel en Isla Verde y en dos localidades satélite en el área metropolitana.

San Juan Moda y la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) oficializan en esta edición su unión de esfuerzos para promover los productos y servicios hechos en la isla. “La industria de la moda, no solo impacta al mercado local, sino a nivel internacional y, técnicamente, este grupo de diseñadores puertorriqueños se convierten en embajadores de nuestra marca. Es un honor que todas las piezas de estos grandes diseñadores tengan el sello hecho en Puerto Rico y que representen el talento y calidad de todos sus trabajos”, explicó Liliana Cubano, presidenta de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR).

En esa misma línea, Viviana Mercado, presidenta del Comité de Mercadeo de la APPR, añadió que “los diseñadores del patio que participarán en San Juan Moda serán portavoces de ese orgullo al coser a sus piezas una etiqueta con la frase “Moda Hecho en Puerto Rico” y será un gran esfuerzo para promover los productos y servicios locales, de los que todos tenemos que sentirnos muy orgullosos”.

Como parte de esta alianza, todos los diseñadores que participen en esta edición tendrán gratuitamente la membresía que los oficializa como socio activo de la Asociación Productos de Puerto Rico. Esto representa un beneficio de gran valor que les permitirá maximizar su exposición local e internacional.

Bermúdez también dijo que se hizo una alianza con la organización Voces Coalición de Inmunización y Prevención de la Salud de Puerto Rico y su movimiento Las Voces de Rhaiza, que lleva el mensaje de prevención a padres y jóvenes, en memoria de Rhaiza Vélez Plumey, una joven madre que falleció de cáncer cervical.

“San Juan Moda es un evento que reúne un gran número de mujeres de varias generaciones, somos la plataforma perfecta para alcanzar la población en riesgo de padecer esta enfermedad tan dura, que en este caso es prevenible,” dijo Bermúdez.

“Estamos entrando en la semana de concienciación de los cánceres asociados al VPH y nos unimos a esta loable causa para ayudar a llevar el importante mensaje de prevención”.

Para marcar la alianza, Las Voces de Rhaiza tendrá un kiosco educativo en San Juan Moda para recaudar fondos mediante la adquisición del pañuelo significativo de la campaña Soy una Mujer TEAL. Como incentivo adicional, el personal de San Juan Moda y de El San Juan Hotel vestirá diferentes versiones del pañuelo en color teal o aquamarina. Por su parte, la fundadora y CEO de Voces, Lilliam Rodríguez, se mostró agradecida con el apoyo de San Juan Moda.

“Tener acceso a un evento tan respetado y dinámico como San Juan Moda es una bendición enorme para llevar el mensaje de prevención sobre todo que virus no tiene preferencias,” dijo Rodríguez.

“Nuestro pañuelo TEAL, un acrónimo de Take Early Action And Live, es un accesorio y un regalo con propósito para cualquier ocasión. Confiamos en que nuestras jóvenes y mujeres se lleven el pañuelo, lo usen, pero lo que es más importante que comprendan la importancia de prevenir el cáncer cervical, oral, vulva, anal todos estos cánceres asociados a este virus que tanto afectan a mujeres y hombres en nuestra isla. La gran noticia es que contamos hoy con una vacuna que lo previene y las personas pueden recibirla hasta los 45 años de edad. Consulten con su médico y dialoguen con él sobre este tema”, terminó diciendo.

El pañuelo TEAL es una creación de las diseñadoras puertorriqueñas Maritere Padilla y Andrea Sofía Reverón, graduadas de la Escuela Marangoni en Milán, Italia. El pañuelo y demás accesorios TEAL, estarán a la venta en San Juan Moda, podrán adquirirse mediante un donativo a la organización entre $15 a $30, según el accesorio. Este donativo en su totalidad va para la fundación.

Además del apoyo a Las Voces de Rhaiza, San Juan Moda marcará el debut en las pasarelas de Puerto Rico de Margarita Álvarez, conocida por su participación en Project Runway; la dominicana Laura Peña, quien firma una exclusiva línea de lencería; Viviana Rivera, la diseñadora de ropa para mascotas, nos presenta su primer desfile en SJM de la mano de Walmart y el desfile de estrellas del género urbano bajo la marca de Hugo Boss.

De la República Dominicana, nos visita nuevamente el aclamado diseñador de ropa de caballeros, José Jhan. Bermúdez dijo que el público podrá participar seleccionado el mejor look de esta temporada. Desde el primer desfile, y mediante la etiqueta (“hashtag”, en inglés) #fashionistachoicepr, el público podrá etiquetar sus looks favoritos. Al final de los desfiles, la organización San Juan Moda hará un conteo de los looks más etiquetados y escogerá un Look Ganador.

Otro de los atractivos de esta duodécima edición será un concurso donde los asistentes a San Juan Moda se tomarán una foto durante cada día del evento. La subirán a las redes sociales, etiquetando “San Juan Moda” en Instagram y cada día seleccionará un ganador

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