12 de Diciembre de 2019

Satisfecho Elías Sánchez con sexta reunión de la junta fiscal

Por el 3 de Abril de 2017

El representante del gobernador ante la junta de control fiscal, Elías Sánchez, vio con buenos ojos la sexta reunión del ente rector celebrada el pasado viernes en la isla, en la que se discutieron medidas de desarrollo económico para atender la crisis fiscal.

“Tuvieron amplia oportunidad varios sectores de poder exponer lo que entienden que se tiene que hacer para que Puerto Rico pueda levantar su economía, algo que es fundamental y vital en este proceso ya que vamos a enfrentar unos años de retos en términos de poder reducir el gasto gubernamental para que en Puerto Rico nuestra economía pueda crecer”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ 580).

El representante del gobierno ante la junta fiscal, Elías Sánchez. (Juan J. Rodríguez/CB)

El representante del gobierno ante la junta fiscal, Elías Sánchez. (Juan J. Rodríguez/CB)

Sánchez señaló que el mensaje principal ha sido el enfoque hacia el sector privado, para recrear las condiciones para que crezca.

“No va a haber una sola iniciativa que podamos decir que es la que va a sacar a Puerto Rico hacia adelante. Es un conjunto de condiciones para que la economía en general pueda crecer. Ya habiendo pasado esa discusión el viernes pasado, hay que dar seguimiento, implementación en todas las facciones que tienen que ver con desarrollo económico”, indicó.

El funcionario explicó que un renglón que cobrará más relevancia durante esta semana, será la negociación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), sobretodo tomando en cuenta que uno de los acuerdos que dejaron Lisa Donahue y la pasada administración vence este miércoles, 5 de abril.

Gobernador presenta proyecto en favor de la Policía

“El diálogo con los acreedores y el diálogo ha ido mejorando poco a poco, lo que podría ser ese acuerdo en términos más favorables hacia la Autoridad de Energía Eléctrica. Este último tramo podría conllevar o a extenderlo nuevamente o hacia llegar a un acuerdo final en o antes de este miércoles, que sea de beneficio para el pueblo de Puerto Rico”, opinó.

Según Sánchez, lo próximo será el cumplimiento con la anticipada fecha del 30 de abril, en donde “tenemos que mostrar visibilidad por distintas medidas que se habían tomado hacia los $200 millones de la reserva de efectivo que vamos a tener el 30 de junio”.

Sánchez entiende que con esa reserva podrán demostrar que el plan del gobierno de Puerto Rico es efectivo, que podrán cumplir con las metas y que se podrá ejecutar sin la necesidad de establecer medidas más agresivas como las que inicialmente contempló la junta.

“Todo esto va a servir para validar el plan que se ha trabajado, la visión de la reducción de gobierno sin los despidos, sin la reducción de jornada, sin impuestos tan dramáticos que puedan sacar de proporción la economía de Puerto Rico y que nos pueda encaminar en un proceso de crecimiento y desarrollo económico para Puerto Rico”, puntualizó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login