24 de Junio de 2019

Satisfecho McDonald’s con resultados de iniciativa de abrir sus cocinas

Por el 6 de Mayo de 2017

Más de un millón de visitas recibieron los restaurantes McDonald’s en América Latina y Puerto Rico, una cantidad que refleja el crecimiento e interés de los consumidores en su iniciativa de “Puertas Abiertas”.

La cantidad duplicó en solo tres meses, el número de personas que participaron del programa durante el mismo periodo en el 2016, informó la empresa. Con la ejecución del programa “Puertas Abiertas”, todos los clientes del restaurante de comida rápida McDonald’s, podrán ser testigos de los procesos de elaboración, limpieza y estándares de calidad en las cocinas de sus establecimientos.

A través de “Puertas Abiertas”, McDonald’s busca mostrar la transparencia con la que elaboran su comida y, de esta forma, intentar erradicar los mitos creados alrededor de sus productos. Además, la iniciativa permite que más clientes puedan conocer de dónde provienen los ingredientes y comprobar su frescura.

Desde que esta iniciativa se lanzó en 2014, más de cinco millones de personas a lo largo de toda América Latina tuvieron la experiencia de vivir el “detrás de escena” en los restaurantes.

Otorgan premio Manufacturera del Año a Molinos de Puerto Rico

“Estamos muy orgullosos de los resultados que tuvo la iniciativa ‘Puertas Abiertas’ y su crecimiento exponencial a lo largo del tiempo”, expresó Gabriel Serber, director ejecutivo de Arcos Dorados Puerto Rico, empresa dueña de varios establecimientos McDonald’s en la Isla.

“En cada visita estamos un paso más cerca de derribar los mitos que existen acerca de nuestra comida y demostrar que cuidamos cada detalle en nuestras operaciones”, añadió.

En Puerto Rico, más de 150,000 personas han participado de las visitas a las cocinas. Desde su lanzamiento en 2014, las visitas se incrementaron logrando superar las expectativas. En 2016, se realizaron más de tres millones de recorridos en América Latina.

Serber reveló que durante los casi cuatro años que lleva la iniciativa, han recibido un total aproximado de cinco millones de personas, en los que han mostrado cómo se prepara el menú, los procedimientos de limpieza y los estándares de calidad.

Luego de un sondeo interno la compañía descubrió que siete de cada diez personas no conocían el proceso de lavado de manos implementado por los empleados y ocho de cada diez no sabían que la carne de todas las hamburguesas es 100% vacuna y no contiene aditivos ni conservantes. A la vez, nueve de cada diez personas reconocieron que las medidas de seguridad alimentaria implementadas en McDonald’s eran clave en la prevención de enfermedades, como por ejemplo evitar mezclar los alimentos crudos con los cocidos.

El Mesón Sándwiches con nueva casa en San Patricio

El año pasado se realizó el Día Internacional de Puertas Abiertas, en el que Puerto Rico y 20 países de América Latina abrieron las puertas de sus cocinas simultáneamente durante el mismo día. Como consecuencia de esta acción, en solo 24 horas alcanzaron más de 70 mil visitas. En el 2017, se realizará la segunda edición del día internacional y se espera superar ampliamente la cantidad de recorridos.

Aunque el Día Internacional de Puertas Abiertas es la fecha oficial para hacer los recorridos, el publicista Carlos Rivera explicó que si un cliente solicita ver la cocina y los procesos con los que se preparan los alimentos, puede hacerlo durante todos los días del año en hasta grupos de diez personas. Además aclaró que, en Puerto Rico, los recorridos se ofrecen en los 64 restaurantes suscritos a la franquicia Arcos Dorados.

La iniciativa “Puertas Abiertas” ha sido galardonada con premios internacionales en el área de Comunicación y Relaciones Públicas, como los Latin American Excellence Awards, otorgado por Communication Director; Latin American SABRE Awards, entregado por The Holmes Report; y EIKON, otorgado por la revista Imagen de Argentina, en la categoría regional.

image_print

You must be logged in to post a comment Login