6 de Julio de 2022

Satisfecho Ricardo Rosselló con sus primeros 100 días de administración

Por el 11 de Abril de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló se mostró complacido con lo logrado en los primeros 100 días de su administración, además le agradeció a su equipo de trabajo por haber llegado a las metas que estableció desde antes de juramentar y convertirse en el decimosegundo puertorriqueño en ocupar dicho puesto.

“Nosotros hicimos unos compromisos previo a las elecciones y establecimos lo que iba a ser el panorama en estos primeros cien días y me place informar que hemos cumplido con todos los objetivos que hemos trabajado, salvo uno que estaba en proceso que era la mesa de diálogo permanente”, resaltó en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Rosselló aseguró que, en términos legislativos, ha podido demostrar que se pueden hacer grandes cambios estructurales para la Isla. Por otro lado, señaló que en términos administrativos, ha trabajado de manera significativa en la reducción de los gastos en contrataciones y a su vez con los recortes a los puestos de confianza.

El primer mandatario resaltó las virtudes de algunas leyes aprobadas en estos primeros meses de su administración.

Disputa por nombramiento del subcontralor electoral

“Algunas de estas leyes tienen efecto inmediato, otras son instrumentos para poder encaminar cambios ejecutivos.  Por ejemplo, el ‘Empleador Único’, ahora nos permite comenzar a hacer la transición hacia unas consolidaciones en las agencias, hacia poder reducir el tamaño del gobierno de manera significativa. Nuestra aspiración es que en un periodo de 5 años, podamos reducir el tamaño del gobierno de 131 agencias a 35”, puntualizó.

El gobernador explicó que otras iniciativas programáticas tienen efecto inmediato, entre ellas la ley que agiliza los permisos. Con respecto a la ley del ‘Empleador Único’, indicó que ya han comenzado con los primeros pasos.

“Acabamos de pasar una circular para empezar a crear una base de datos de lo que es movilización voluntaria. Lo que quiere decir esto es que, una de las grandes ventajas y oportunidades dentro de lo que es el ‘empleador único’ es que le permite al empleado público, ostentar oportunidades de crecimiento fuera de su agencia”, aseveró.

Con respecto al caso del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, el primer ejecutivo declaró estar firme en su decisión.

“En el asunto de Héctor O’Neill yo tomé una decisión clara y contundente desde el principio que tuve la información que pedí o la falta de información, y pues pedí la renuncia. No paré ahí, referí el caso a Justicia y ahora se está investigando. Yo estoy conforme con el proceso. Yo sé que todo el mundo quisiera tener claridad sobre este asunto y a la gran mayoría de la gente le gustaría que Héctor O’Neill renunciara a la posición, pero lo cierto es que ahora se está viendo ese proceso y tan pronto se investigue de manera apropiada, se va a tomar acción”, manifestó.

Rosselló aseguró que su gobierno es uno de cero tolerancia hacia el acoso laboral y sexual y destacó la seriedad de las acusaciones contra el alcalde.

image_print

You must be logged in to post a comment Login