21 de Junio de 2021

SBA anuncia datos sobre solicitudes del Fondo de Revitalización de Restaurantes

Por el 14 de Mayo de 2021

(Vladimir Solomyani/Unsplash)
(Vladimir Solomyani/Unsplash)

Isabella Casillas Guzmán, administradora de la  Agencia Federal de Pequeños Negocios, (SBA, por sus siglas en inglés) anunció los resultados más recientes de los datos de las solicitudes del Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF, por sus siglas en inglés), que cuenta con $28,600 millones y fue aprobado como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, la cual fue promulgada por el presidente, Joe Biden.

El RRF ha recibido más de 147,000 solicitudes de mujeres, veteranos y propietarios de negocios social y económicamente desfavorecidos, que pidieron un total de $29,000 millones en fondos de alivio económico.

Este anuncio se basa en otro anterior sobre el rápido otorgamiento de los fondos del RRF, ya que la SBA sigue distribuyendo “con prontitud y de forma continua” la ayuda a los solicitantes aprobados. A la fecha, se ha distribuido un total de $2,700 millones a 21,000 restaurantes desde la apertura del Fondo de revitalización de restaurantes el 3 de mayo de 2021. 

“A través del RRF, la SBA está ayudando a miles de restaurantes y otros negocios de alimentos y bebidas en todo el país a obtener la ayuda que necesitan desesperadamente para recuperarse y sobreponerse a esta pandemia”, dijo la administradora Guzmán.

“Las cifras muestran que hemos logrado especial éxito con los restaurantes más pequeños y las comunidades desatendidas que han tenido dificultades para acceder a la ayuda. Estos negocios son los pilares de los vecindarios y comunidades de nuestra nación. Estamos progresando, pero queda mucho más por hacer para seguir llegando a los empresarios desatendidos”, agregó.

Además de una reserva de $5,000 millones establecida por el Congreso para los solicitantes con ingresos brutos de hasta $500,000, la administradora Guzmán creó dos asignaciones adicionales para garantizar que los restaurantes más pequeños y otros establecimientos de alimentos, como los camiones y los carros de comida, reciban la ayuda necesaria: 1) $500 millones para solicitantes con ingresos brutos inferiores a $50,000 en 2019; y 2) $4,000 millones para solicitantes con ingresos brutos de entre $500,000 y $1,500,000 en 2019. En los primeros días del programa RRF, después de semanas de difusión específica que incluyó 600 eventos informativos locales y nacionales, la SBA recibió:

  • 13,114 solicitudes de empresas con ingresos inferiores a $50,000 antes de la pandemia que solicitan ayuda por $330 millones
  • 100,410 solicitudes de empresas con ingresos anuales inferiores a $500,000 antes de la pandemia que solicitan ayuda por $8,140 millones
  • 61,535 solicitudes de empresas con ingresos anuales entre $500,000 y $1,500,000 antes de la pandemia que solicitan ayuda por $15,100 millones

Dado que la SBA todavía tiene fondos disponibles para los establecimientos elegibles que en 2019 tuvieron ingresos anuales inferiores a los $50,000, mantendrá abierto el portal de solicitudes. Se recomienda a los establecimientos elegibles que tengan estos rangos de ingresos que presenten su solicitud a través de los proveedores de puntos de venta reconocidos por la SBA o directamente a través del portal de solicitudes en línea. 

En general, el programa RRF ha recibido más de 266,000 solicitudes que representan más de $65,000 millones en fondos solicitados. Casi la mitad de las solicitudes fueron enviadas por mujeres, veteranos y propietarios de empresas en desventaja social y económica. Durante la primera semana del programa, la SBA recibió solicitudes de los siguientes propietarios de negocios:

  • 76,183 mujeres
  • 6,093 veteranos
  • 42,284 personas social y económicamente desfavorecidas

Los restaurantes, bares y otros pequeños negocios que ofrecen comida y bebida en el establecimiento son el núcleo de nuestros barrios e impulsan la actividad económica de nuestras calles principales. Al estar entre los primeros negocios en cerrar y probablemente entre los últimos en reabrir, los restaurantes y bares han sufrido mucho durante la pandemia.

“El otorgamiento de subvenciones en una semana después de la presentación de solicitudes de los restaurantes y bares demuestra el firme compromiso de la SBA para brindar la ayuda que se necesita de la manera más rápida y eficiente posible”, dijo Erika Polmar, directora ejecutiva de la Coalición de Restaurantes Independientes.

“Los restaurantes y bares de todo el país han quedado devastados tras los últimos 16 meses de esta pandemia y, hasta esta semana, no han podido acceder a la ayuda significativa necesaria para mantenerse a flote. Esto es lo que tantos negocios han estado esperando; los restaurantes y bares independientes están agradecidos por los esfuerzos que ha hecho la Administración de Biden para proporcionar alivio económico a las personas que más lo necesitan con prontitud y diligencia”, añadió.

“El Fondo de revitalización de restaurantes desempeñará un papel crucial en la recuperación de los negocios más pequeños y los vendedores ambulantes. Los vendedores ambulantes pertenecen a comunidades de Nueva York y de todo el país que se han visto muy afectadas por la pandemia y que se enfrentan a infinidad de retos para recuperarse”, dijo Mohamed Attia, director general del Proyecto de vendedores ambulantes del Centro de Justicia Urbana. 

“Al aceptar solicitudes de personas que utilizan el ITIN para gestionar su negocio, el RRF ofrece una oportunidad a muchas empresas y personas que han quedado excluidas de las iniciativas de ayuda anteriores por falta de documentación o de estado migratorio, muchos de las cuales son vendedores ambulantes. Esperamos ver el impacto que tendrá en la recuperación de nuestras comunidades”, agregó.  

Para obtener más información sobre el Programa de revitalización de restaurantes, visite https://sba.gov/restaurantes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login