5 de Agosto de 2020

SBA comienza a aprobar solicitudes procesadas por cooperativas

Por el 29 de Abril de 2020

A 24 horas de que la Administración de Pequeños Negocios (SBA en inglés) abriera el sistema para la solicitud de préstamos del programa de protección de nómina (PPP), las cooperativas de ahorro y crédito ya habían logrado la aprobación del 25 por ciento del total de casos radicados.

Así lo informó el director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas (ASEC), José Julián Ramírez.

Señaló que las ocho cooperativas SBA Lenders habían recibido 485 solicitudes, la mayoría micro y pequeños comercios, y trabajaban aceleradamente para cumplir con la radicación de los casos restantes a la brevedad posible.

“Con todas las vicisitudes que han enfrentado las instituciones por el colapso del portal de SBA producto del acaparamiento de las grandes empresas, la celeridad y eficiencia del personal asignado por las cooperativas ha comenzado a surtir efecto a favor de las pequeñas empresas locales”, dijo Ramírez. 

Indicó que el personal de las ocho cooperativas asignado a procesar los casos ha mantenido un ritmo de trabajo que le ha permitido atender satisfactoriamente las solicitudes, incluyendo referidos de cooperativas hermanas.

El ejecutivo exhortó a estas empresas a someter la documentación requerida lo antes posible, pues, cada día que pasa, agota los sobre 300,000 millones de dólares en fondos asignados por el Congreso federal otorgar estos préstamos PPP a los pequeños negocios duramente impactados por la pandemia del COVID-19. 

El grupo de SBA Lenders está compuesto por Camuy Coop, Caribe Federal CU, CooPACA, Coop Jesús Obrero, Coop Oriental, Coop Zeno Gandía, MaunaCoop y VegaCoop.

image_print

You must be logged in to post a comment Login