1

SBS nombra nuevo vicepresidente de medios locales de radio, TV y digital para todos los mercados

El nuevo vicepresidente ejecutivo de medios locales de radio, televisión y digital para todos los mercados de Spanish Broadcasting System, Donny Hudson. (Suministrada)
El nuevo vicepresidente ejecutivo de medios locales de radio, televisión y digital para todos los mercados de Spanish Broadcasting System, Donny Hudson. (Suministrada)

Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) anunció el nombramiento de Donny Hudson como vicepresidente ejecutivo de medios locales de radio, televisión y digital para todos los mercados de SBS.

También, mantendrá su rol como gerente general, trabajando en las oficinas de SBS en Miami. Además, Donny Hudson fue nombrado recientemente como miembro de la Junta de Radio de la Junta de Directores de la Asociación de Locutores de Florida (FAB, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con SBS, “su increíble ética de trabajo, formada por su madre cubana y su padre estadounidense, ambos profesores universitarios, le ha permitido triunfar en cualquier capacidad necesaria. Donny Hudson se graduó en Radiodifusión de la Universidad de Miami. Con más de 20 años de experiencia laboral en SBS, su pasión, fe en el trabajo en equipo e intensidad lo han llevado a donde se encuentra hoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la cadena de radio y televisión más prestigiosa del mundo.”

“Donny ha demostrado ser un líder de la industria en los más de 20 años con SBS. Como Gerente General, ha encabezado numerosas iniciativas y, junto con su equipo, ha brindado resultados increíbles para la empresa. Su fe en el “trabajo en equipo” es lo que le ha permitido ser un gran líder y respetado por el personal, que es una de las cualidades más importantes para el éxito. Felicitaciones a nuestro nuevo vicepresidente ejecutivo de medios locales”, dijo Albert Rodríguez, presidente y principal oficial de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de SBS.

“He tenido el placer de trabajar y conocer a Donny durante más de 25 años. Desde el primer día que lo conocí, siempre me ha impresionado su dedicación, pasión y compromiso no solo para impulsar las ventas, sino también para entregar a cada cliente. Estoy orgulloso de sus logros en SBS y de este merecido nuevo puesto. SBS es líder en los medios de comunicación en español y las comunidades a las que sirve, y Donny siempre estará atado a ese legado. Felicidades Donny, merecida”, expresó Nelson Albareda, principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Loud and Live.

“De vez en cuando, conoces a alguien que sabes que cambiará las reglas del juego en tu industria y eso es lo que sentí cuando conocí a Donny hace casi 25 años. Talentoso, malvado, inteligente y, lo más importante, lidera con su corazón, son algunas de las palabras que usaría para describirlo. Ha sido un honor trabajar junto a Donny y verlo crecer hasta convertirse en uno de los pilares de la industria de la radio”, mencionó Jose Dans, principal oficial ejecutivo de Wow Marketing.

“Me siento honrado de haber sido seleccionado para el puesto de vicepresidente ejecutivo de medios locales. Como parte de la familia SBS durante más de dos décadas, he aprendido, crecido y, sobre todo, he sido bendecido con un equipo de profesionales increíblemente talentosos. Soy un verdadero creyente de que solo eres un gran líder, si tienes un equipo increíble. Estoy agradecido y honrado por esta oportunidad”, destacó Hudson.

Según SBS, “Donny Hudson ha sido gerente general de SBS Miami supervisando todas las operaciones en WXDJ-FM (EL NUEVO ZOL 106.7FM), WRMA-FM (RITMO 95.7FM), WCMQ-FM (ZETA 92.3FM), MegaTV y LaMusica App. Anteriormente ocupó varios puestos gerenciales, incluido el vicepresidente senior de ventas consolidadas, gerente de ventas locales y director de ventas locales.”

“Antes de unirse a Spanish Broadcasting System (SBS), Hudson se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de ventas de America CV Network / America TeVe. También trabajó en ventas en HBC para WRTO-98.3FM, WAMR-107.5FM y WQBA-1140AM, WAQI-710AM y luego como Gerente General de Ventas de WRTO-98.3FM. Comenzó su carrera radial en WSUA-Radio Suave después de graduarse de la Universidad de Miami en 1989 con un título en Radiodifusión”, agregó.

De acuerdo con la empresa, “ampliamente considerado en los círculos de la industria como líder en el sector multimedia latino, SBS es la compañía de medios certificada de propiedad de minorías y dirigida a hispanos más grande de la nación, que opera formatos de radio de primera categoría en los mercados más grandes del país, incluido el emblemático WSKQ-FM en la ciudad de Nueva York, la estación más escuchada de Estados Unidos en cualquier idioma (y la estación en español número uno del mundo); Aire Radio Networks, la red de radio en español más amplia con más de 300 afiliados; LaMúsica, la aplicación de transmisión hispana de mayor calificación y de más rápido crecimiento en el país; MegaTV, la cadena de televisión de noticias populares y comentarios políticos; y la promotora de conciertos SBS Entertainment y su lista perennemente agotada de eventos en vivo exclusivos.”

“SBS es una empresa de medios hispana líder que posee y opera estaciones de radio ubicadas en los principales mercados hispanos de EE.UU. de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite los programas de música tropical, regional mexicana en español, géneros de formato en español como adulto contemporáneo, Top 40 y rítmica latina. SBS también opera AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa contenido líder en español a más de 300 estaciones afiliadas que alcanzan el 95% de la audiencia hispana de EE.UU. y MegaTV, una operación de televisión en red con transmisión por aire, distribución y afiliados de cable y satélite en los EE.UU. y Puerto Rico. Además, SBS produce conciertos y eventos en vivo y publica varios sitios web bilingües, incluido LaMúsica, un destino en línea y una aplicación móvil que ofrece contenido en tiempo real relacionado con la música, el entretenimiento, las noticias y la cultura latinas para el consumidor hispano de los Estados Unidos de hoy”, añadió.