20 de Septiembre de 2021

Se declara culpable acusado por muerte de baloncelista Andrés “Corky” Ortiz

Por el 31 de Octubre de 2016

Sin mediar ningún acuerdo con la fiscalía, José Nieves Pagán, acusado por los homicidios negligentes del baloncelista Andrés “Corky” Ortiz y de su hijo en medio de un accidente de tránsito, se declaró hoy culpable de los ocho cargos que pesaban en su contra y de inmediato fue ingresado a prisión.

La jueza del Tribunal de Arecibo, Heidi Kiess Rivera, escuchó hoy, durante el primer día de juicio en su fondo, la alegación de culpa de Nieves Pagán, quien aceptó haber ocasionado un accidente de tránsito el 22 de mayo de 2015 mientras manejaba de forma irresponsable, en contra del tránsito y bajo los efectos de sustancias controladas por la autopista José de Diego en Arecibo y provocar con el choque la muerte del baloncelista y de su hijo.

Kiess Rivera pautó para el 8 de diciembre la sentencia de Nieves Pagán y ahora el convicto se expone a una posible condena de hasta 18 años de prisión, restricción domiciliaria y/o restricción terapéutica.

En el accidente de tránsito, resultó también herida la voleibolista Darangelys Yantín Luberza, quien viajaba como pasajera y era la pareja de “Corky” Ortiz.

El Departamento de Justicia, representado por el fiscal José Acevedo Acevedo, presentó cargos contra Nieves Pagán por causar grave daño corporal a una persona mientras conducía bajo los efectos de sustancias controladas en referencia a las lesiones que sufrió Yantín Luberza.

Asimismo, Nieves Pagán enfrentó y aceptó su culpa por dos cargos por homicidio negligente al conducir en claro menosprecio de la seguridad de los demás y bajo los efectos de sustancias controladas.
El ahora convicto aceptó otros dos cargos adicionales por causar daño físico mientras manejaba bajo efectos de sustancias controladas, específicamente por embestir a otro vehículo, una guagua Suzuki Grand Vitara, en donde viajaban Yesenia Colón y su hijo, quienes también resultaron heridos.

También, Nieves Pagán se declaró hoy culpable por conducir bajo los efectos de drogas o sustancias controladas y de dos cargos por violar el Artículo 5.07 al manejar con imprudencia y de forma temeraria.

image_print

You must be logged in to post a comment Login