20 de Enero de 2020

Se desborda Puerto Rico en apoyo a Culson

Por el 18 de Agosto de 2016

Por Richard Colón y Génesis Ibarra

Luego de ser descalificado en la final del evento de 400 metros con vallas por una falsa salida, Javier Culson ha recibido un gran número de mensajes de apoyo no solo por parte de sus fanáticos, sino también por varias figuras puertorriqueñas reconocidas.

El pueblo unió su voz por medio del uso de varios “hashtags” a través de Twitter, desde simples palabras como #GraciasCulson hasta #EstamosContigoCulson.

Figuras como la reciente ganadora de medalla de oro en Río, Mónica Puig; el candidato independiente a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe; el artista puertorriqueño Ricky Martin; y el comediante Raymond Arrieta expresaron su apoyo a Culson luego de ser eliminado por una falsa salida, la que el atleta describió como algo que nunca le había ocurrido en su carrera.

En su cuenta de Twitter, Ricky Martin expresó que Culson es luz para Puerto Rico. “Se me infla el pecho de saber que hay boricuas como tú”, expresó el artista.

De igual manera, Rafael Bernabe dijo en un tuit que “a Culson lo traicionó ese deseo inmenso de darle gloria a Puerto Rico”.

Por otra parte, estudiantes de medicina de la Escuela San Juan Bautista cantaron el himno de Puerto Rico en dedicación al atleta boricua a través de un vídeo publicado en Facebook.

Javier Culson ganó la medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012. Durante su carrera ha ganado incontables eventos, entre los que se encuentran la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en el 2009 y la segunda posición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010.

image_print

You must be logged in to post a comment Login