16 de Junio de 2019

Se establece Yingke Caribbean China Center en Puerto Rico  

Por el 18 de Noviembre de 2016

La mayor y más importante firma de abogados de China abrió una oficina en Puerto Rico para promover oportunidades de negocios e inversión entre ese país asiático, Puerto Rico y la región del Caribe.

Yingke, un bufete de abogados de Beijing que se dedica al derecho comercial internacional, abrió el Yingke Caribbean China Center en Ciudadela, en Santurce, para traer inversiones a Puerto Rico y el Caribe desde China a través de su llamado “ecosistema Yingke”, compuesto por su bufete de abogados y numerosas otras entidades distribuidas a través del mundo.

Desde la izquierda, Xiangrong Mei, fundador de Yingke Industry y presidente de Yingke Global Holdings; Nicholas Prouty y Linda Yang, presidentede Yingke Overseas China Centers. (CB/Juan J Rodríguez)

Desde la izquierda, Xiangrong Mei, fundador de Yingke Industry y presidente de Yingke Global Holdings; Nicholas Prouty y Linda Yang, presidente de Yingke Overseas China Centers. (Juan J.  Rodríguez/CB)

Durante una actividad en un hotel en Isla Verde, Xiangrong Mei, fundador de Yingke Industry y presidente de Yingke Global Holdings, junto con otros ejecutivos firmaron tres memorandos de entendimiento mutuo con Ciro Energy Group, Benítez Aviation y Asia America Investments.

“Estamos muy contentos de sellar el comienzo de un nuevo día”, señaló Jeff Carmichael, principal ejecutivo de la región del Caribe y socio-administrador de la nueva oficina.

Carmichael explicó que el acuerdo con Ciro Energy Group es para promover proyectos en conjunto con Rosendin Electric, una gran compañía de energía solar, para facilitar los proyectos de energía renovable que ya están planificados o necesitan capital.

El segundo acuerdo con Benítez Aviation tiene como objetivo ampliar sus servicios de aviación a través del Caribe.

(CB/Juan J. Rodríguez)

En la foto, Brian Su, presidente y socio gerente de Yingke Caribbean China Center. (Juan J. Rodríguez/CB)

Brian Su, presidente y socio gerente de Yingke Caribbean China Center, sostuvo que el tercer acuerdo con Asia-American Investments, una empresa china de importación y exportación, busca identificar los mejores productos locales para los mercados chinos.

“Estamos tratando de trabajar con ellos tratando de abrir los canales para productos de Puerto Rico como el café y el ron. Trabajaremos con el gobierno para encontrar los mejores productos agrícolas “, dijo Su. “Queremos que los chinos sepan que uno de los mejores café proviene de Puerto Rico”.

Dijo que las empresas locales interesadas en hacer negocios con China pueden acudir al Centro para aprender todo lo que necesitan hacer.

“Seremos un centro de ventanilla única”, dijo.

(CB/Juan J. Rodríguez)

Jeff Carmichael habló a fondo del sobre Yingke al revelar que es la firma de abogados más grande. (Juan J. Rodríguez/CB)

Los empresarios chinos, según Su, están interesados en hacer negocios en Puerto Rico. “Los empresarios chinos hicieron su dinero en bienes raíces … así que están interesados en el mercado de bienes raíces”, dijo. De hecho, el Centro está trabajando para llevar una compañía de corretaje de bienes raíces a Puerto Rico.

Su dijo que la empresa está destacando los incentivos que ofrece Puerto Rico como un imán para atraer inversionistas. “La mano de obra es barata y hay incentivos fiscales que la gente no conoce”, sostuvo.

Carmichael habló a fondo sobre Yingke al revelar que es la firma de abogados más grande en China y la quinta más grande del mundo, basándose en el número de empleados.

Fundada en 2001, la firma de abogados Yingke se ha establecido como líder en la industria de servicios legales de China y actualmente está en planes de expansión mundial.  Las principales áreas de práctica de Yingke incluyen mercados capitales, corporativo, laboral, regulación de servicios financieros, seguros, propiedad intelectual, litigación y resolución de disputas, fusiones y adquisiciones, bienes raíces, reestructuraciones e insolvencia, e impuestos.

img_2848

(Juan J. Rodríguez/CB)

Como subsidiaria de Yingke Global Holdings y afiliada de Yingke, Yingke Caribbean China Center busca enfocar sus recursos económicos y propiedad intelectual en facilitar y coordinar inversión externa en Puerto Rico.

Utilizando los recursos combinados de su red mundial, Yingke Caribbean China Center y sus afiliados buscarán sociedades público-privadas mutuamente beneficiosas en las áreas de infraestructura, energía limpia y renovable, salud, turismo y educación, además de dirigir inversiones de empresas locales enfocadas en el desarrollo económico y construcción, manufactura, vivienda para envejecientes, agricultura, exportación de productos y servicios y bienes raíces, sostuvo Carmichael.

Como la más grande firma legal en China y el área de Asia-Pacífico, Yingke cuenta con 39 sucursales a través de todo China y 36 oficinas fuera de China, con un equipo de trabajo combinado de sobre 6,000 personas, incluyendo 5,000 abogados.

(CB/Juan J Rodríguez)

(Juan J.  Rodríguez/CB)

El ecosistema Yingke incluye su negocio principal de bufete de abogados Yingke y una variedad de negocios en China y alrededor del globo.  Para 2017, Yingke planifica establecer más oficinas internacionales fuera de China para complementar su sistema de servicio internacional e incrementar su habilidad de proveer servicios legales y de negocio.

“Desde su fundación hace 15 años, Yingke se ha convertido en un nombre conocido por todos en China”, dijo Carmichael.  Además de su negocio principal del bufete de abogados Yingke, hoy día Yingke Global Holdings Group controla sobre 15 negocios y entidades, tales como Yingda Capital, Yingke Tour, Yingke Immigration Group, Yingke Study Abroad Group, Yingke Overseas China Centers, Yingke Intellectual Property Center, Yingke Vensco, Qingda Yingke Capital, Yingke Coffe Franchise, Yun Cloud, Yinke Banma Media, Yingke Financial and Tax Services, China Smart City Invest Union, Lvjin Financial, Yingke Yacht Club, and Yingke Sailing Club.

Nicholas Prouty, el desarrollador de Ciudadela, y quien se mudó a Puerto Rico para tomar ventaja de los incentivos de las leyes 20 y 22, habló en la actividad de su experiencia como inversionista y de lo que debe hacer el sector privado ante la imposición de una junta de control fiscal.

“La junta se enfocará en reducir la deuda.  Encontraremos mejores formas de gobernar la isla y debemos enfocarnos en el desarrollo económico. Soy firme creyente en el sector privado”, sostuvo.

Linda Yang, presidenta de Yingke Overseas China Centers, dijo que se decidió abrir una oficina en Puerto Rico porque la isla es un territorio americano que también tiene sus propios incentivos. “Esto es algo sumamente atractivo para los inversionistas chinos”, dijo.

Durante la actividad, Yand y Mei le obsequiaron a Prouty un dibujo hecho en China de la flor de ese país que simboliza la prosperidad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login