23 de Enero de 2022

Se fortalece la oferta de productos frescos Delpaís

Por el 6 de Septiembre de 2016

Cinco agroempresarios de Puerto Rico fortalecerán la oferta de productos Delpaís en la zona norte de Puerto Rico, al concretarse un acuerdo entre éstos con la principal cadena de supermercados de la zona, Hatillo Kash N’ Karry, informó hoy Myrna Comas Pagán, secretaria del Departamento de Agricultura (DA).

Agricultures con sus productos junto a la Secretaria del Dpto de Agricultura

Para más información sobre la marca, pueden comunicarse al Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola al 787-725-3986 y/o escribir a delpais@agricultura.pr.gov. (Suministrada)

Según explicó Comas Pagán, la cadena de supermercados, que sirve a toda la zona norte de la isla, contará con productos de los agricultores Hacienda Gosén, Doña Tere, Granja Avícola Pujols, Ganaderos Alvarado y Ganaderos Borges. El acuerdo representa un impacto económico de $4.4 millones de parte de la cadena de supermercado a favor de la agricultura local.

“Gracias a esta alianza con este grupo de agricultores, las familias puertorriqueñas del área norte tendrán mayor acceso a nuestra marca Delpaís. La frescura de nuestros productos se traduce en salud para miles de familias del área norte, que podrán llevar a sus mesas productos de mayor calidad, cosechados y confeccionados por manos puertorriqueñas”, indicó la secretaria.

La titular del DA explicó que la negociación surge como parte de los esfuerzos de su agencia y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola para viabilizar las negociaciones y el mercadeo de los productos locales para que lleguen a las góndolas de los supermercados, y sean de mayor acceso para el consumidor.

La alianza traerá una gran variedad de alimentos a la cadena, entre ellos, Hacienda Gosén ofrecerá tostones de pana y de plátano empacados al vacío, caviar vegetariano, canapé de calabaza, conocido como ‘barriguitas de vieja’ o ‘tortitas de calabaza’ y sopa de plátanos. Mientras que Doña Tere ofrecerá sofrito fresco, Ganaderos Alvarado una amplia variedad de carnes, Ganaderos Borges ofrecerá hamburguesas y Granja Avícola Pujols, suplirá huevos de mesa por docenas.

“Es estratégico el presentar sus productos endosados por la marca Delpaís, ya que representa un aumento en demanda de producto de cerca de 30%, el cual se traduce a dos nuevos empleos”, indicó por su parte José García, presidente de Hacienda Gosén.

Asimismo, para Isidoro “Chiro” Rosa, presidente y fundador de la empresa familiar líder en la zona norte, es un privilegio recibir a los agricultores en sus canales de ventas. “Hemos apoyado a la industria agrícola, a través de nuestros 38 años de existencia y seguiremos con ese compromiso, ya que al igual que nuestros agricultores, somos una empresa puertorriqueña para servirles a los puertorriqueños”, dijo.

“Nos llena de mucha alegría, la nueva iniciativa de los supermercados Hatillo Kash N’ Karry en apoyo a los productos Delpaís y nuestra línea de carnes frescas, que estará disponible ya en sus cuatro supermercados. Todo producto distribuido semanalmente es procesado en menos de 48 horas, por lo que el consumidor tendrá a su alcance un producto sumamente fresco y de la más alta calidad”, indicó por otro lado Gabriela Alvarado Sanz, gerente de mercadeo de Ganaderos Alvarado Inc.

Para más información sobre la marca, pueden comunicarse al Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola al 787-725-3986 y/o escribir a delpais@agricultura.pr.gov.

image_print

You must be logged in to post a comment Login