Se lanzan aspirantes a la alcaldía de Guaynabo

Tras la salida de Héctor O’Neill como alcalde de Guaynabo, surgieron tres aspirantes a la poltrona municipal: el representante Antonio “Tony” Soto, el senador Carmelo Ríos y el exrepresentante Ángel Pérez, quienes buscan ocupar el puesto de primer ejecutivo municipal.

Por su parte, Soto fue enfático en que estará en la papeleta y dijo estar seguro de que, al final del camino, el pueblo avalará su gestión pública y gubernamental en beneficio del municipio. Del mismo modo, el representante le dio la bienvenida a la primaria.

“Yo me siento muy bien, esto es un proceso democrático. Todo el que quiera aspirar tiene el derecho de así hacerlo, pero en el momento estamos enfocados en el trabajo legislativo que nos confirió el electorado con su voto y de igual forma, la confianza que nos ha depositado el presidente de la Cámara de Representantes de atender el presupuesto de la isla”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ 580).

Con respecto a la campaña, Soto se mostró esperanzado en que la misma sea una de altura.

“Deberíamos todos aspirar a mantener la cordialidad y obviamente llevar un mensaje de la transformación que nosotros queremos realizar en el municipio de Guaynabo. Desde mi punto de vista, debería ser una campaña positiva”, señaló el legislador que cuenta con el apoyo del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez.

Tony Soto confirma que correrá por la vacante de Guaynabo

Entretanto, Ríos recordó que había un acuerdo de no anunciar candidaturas hasta que pasara el plebiscito de estatus del pasado domingo.

“No hacían falta distracciones. Terminamos el plebiscito, llegamos número uno en Guaynabo en participación, lo hicimos juntos y ahora, después de haber auscultado la base y ver los resultados, estamos listos y estamos haciendo pública nuestra intención de ser el próximo alcalde”, indicó en entrevista en la misma estación radial.

Ríos destacó que tiene 44 años de edad y lleva 12 sirviendo en el Senado y que lo que tiene de frente es una oportunidad que le llegó sin buscarla.

“Yo siempre he vivido en Guaynabo, ha sido un pueblo que me ha visto crecer y yo he crecido con ellos. He madurado muchísimo, he aprendido de muchas experiencias y estoy listo para asumir las riendas de mi pueblo”, aseguró al destacar que vive en Santa Rosa 3 y se crió en Canta Gallo.

Con respecto a sus contrincantes, el senador dijo que no tiene nada malo que decir sobre ellos y que cada uno tiene sus méritos.

“Los conozco a ambos, hicimos campaña juntos los tres. Yo hago un llamado a que las campañas sean de altura. Va a estar la difamación de la precampaña, el pueblo de Guaynabo aborrece los chismes, los comentarios malintencionados, las componendas y de parte de la campaña de Carmelo Ríos, va a ser a cada ataque, una idea”, adelantó.

El candidato quien es favorecido por el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, explicó que la primaria será una de afiliados de los que participaron del Partido Nuevo Progresista (PNP), que son unos 18,000 electores.

Al hablar sobre el ahora exalcalde O’Neill, Ríos enfatizó que nadie puede decir que no hizo el trabajo administrativo.

“Sobre sus asuntos personales, eso está siendo investigado y hay un proceso que está corriendo. Yo creo mucho en la justicia de este país y pronto se sabrá la verdad”, puntualizó.

Rivera Schatz asegura Carmelo Ríos prevalecerá en la contienda por Guaynabo