3 de Agosto de 2020

[FOTOS] Se reporta sismo de 5.2 en el área de Ponce

Por el 2 de Mayo de 2020

La Red Sísmica de Puerto Rico reportó un sismo de 5.2 se reportó en la mañana del sábado seguido de varias réplicas que provocó el colapso de algunas estructuras en el sur y pérdidas de mercancía en algunos comercios.

Cerca de las 7:13 de la mañana en el área de Tallaboa en Ponce se registró el epicentro del primero de los movimientos telúricos que fue sentido en gran parte de la isla grande de Puerto Rico.

De inmediato en las redes sociales se reportaron fallas en el servicio eléctrico y la Autoridad de Energía Eléctrica reportaba que la Central Ecoeléctrica había salido de servicio por lo que se había comenzando un revelvo de carga dejando sin luz a varios sectores.

También se reportaron desprendimientos en algunas estructuras del centro histórico de Ponce y pérdidas en comercios así como estructuras afectadas.

Mientras la gobernadora Wanda Vázquez Garced llamaba a la calma a través de su cuenta de Twitter y recomendaba que los que se encuentren en estructuras vulnerables o comprometidas salgan de las mismas utilizando mascarrillas para mantener la protección contra el COVID-19.

Además solicitó un informe de daños a los alcaldes y anticipó que visitaría la zona hoy en la mañana.

Aunque en Puerto Rico se mantiene el toque de queda y la restricción para que los ciudadanos se mantengan en sus residencias todo el tiempo, ante un evento sísmico las autoridades recomiendan que se sigan las guías de desalojo en caso de terremoto sobre la orden de toque de queda.

Debido a la localización y magnitud, no hay aviso de tsunami.

image_print

You must be logged in to post a comment Login