22 de Septiembre de 2020

Se retracta la Cámara de la confirmación del subcontralor electoral

Por el 24 de Junio de 2017

La Cámara de Representantes dejó esta tarde sin efecto la confirmación de ayer del subcontralor electoral Obed Rojas Hoffman y según el presidente de este cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez, su designación se quedará sobre la mesa sin considerar.

“Se reconsidera el nombramiento de Obed Rojas Hoffman como subcontralor electoral y se deja su nombramiento sobre la mesa”, indicó Méndez.

Hoy, luego que la Cámara hubiese confirmado ayer tarde la designación de Rojas Hoffman, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz hizo un llamado esta mañana al subcontralor electoral para que explicara un tuit del 2012 donde expresaba que la “navidad es una m… uno engora, comparte en familia, gasta dinero y tiene que bregar con las m… del niño Jesús”.

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez decidió reconsiderar nombramiento de subcontralor electoral y dejarlo sobre la mesa. (Limarys Suárez/CB)

“El nominado a subcontralor electoral tiene hasta las 6:00 de la tarde de hoy para públicamente aclarar, explicar, refutar o lo mejor sería negar que esto fue escrito y publicado por él en las redes sociales”, reza la advertencia del presidente del Senado.

Rivera Schatz añadió en su mensaje publicado por su cuenta oficial de Facebook que, en ausencia de una expresión convincente, el Senado atendería su nombramiento a las 6:30 de la tarde.

“Podría ser que la determinación del Senado desde el punto de vista de él… le recuerde la Navidad, bregar con su familia y al niño Jesús. Tiempo contando”, apuntó el presidente senatorial.

Sin embargo, hoy, al abrir la sesión de la Cámara, el presidente de ese cuerpo se adelantó a Rivera Schatz para colgar a Rojas Hoffman, solicitó la reconsideración de su nombramiento como subcontralor electoral y lo dejó sobre la mesa.

“Fue colgado. Ya no tiene oportunidad”, indicó por su parte Ramón Luis Cruz Burgos, portavoz alterno del PPD en la Cámara.

Rojas Hoffman envió un comunicado de prensa esta mañana en el cual negó haber sido el autor del tuit en controversia y explicó que todo se trata de un “foto montaje” y que “jamás saldría de mí una expresión como esa”.

“Entiendo su preocupación como presidente del Senado por una información que a todas luces ha sido suministrada por personas de mi propio Partido Popular que no superan el que durante la primaria del PPD del año 2016 yo no respaldara a otro candidato popular. Parece ser que quienes hacen estos ataques falsos son personas que temen que en la Junta de Contralores se realicen investigaciones sobre la transparencia de sus finanzas políticas”, declaró el ahora colgado por la Cámara subcontralor electoral en declaraciones escritas.

Por su parte el Senado determinó considerar el nombramiento de Rojas Hoffman esta noche y en el proceso colgaron al designado subcontralor electoral.

“Para el récord, que quede claro, que el rechazo a ese nombramiento fue unánime”, expresó el presidente del Senado.

image_print

You must be logged in to post a comment Login