21 de Octubre de 2018

Sears Holdings podría declararse en quiebra durante los próximos días

Por el 10 de Octubre de 2018
image_pdfimage_print

(JeepersMedia/Visual Hunt)

Sears Holdings podría declararse en quiebra durante los próximos días, de acuerdo con varias publicaciones estadounidenses.

La empresa enfrenta un pago de deuda de $134 millones que vence el lunes y cobra cada vez más importancia ya que la compañía hasta ahora no ha logrado llegar a un acuerdo con el principal oficial ejecutivo y el mayor accionista Eddie Lampert para reestructurar sus deudas y vender más activos, según USA Today.

Según se informó, Sears Holdings incluye a Sears, Kmart y JC Penney tienen un valor combinado de $592 millones, de acuerdo con Forbes.

Con el aumento de las pérdidas, es posible que la compañía no tenga suficiente para hacer ese pago a tiempo. The Wall Street Journal y CNBC sostienen que Sears está trabajando con asesores para preparar una posible declaración de quiebra esta semana.

CNBC también informó que Sears contactó a los financieros para asegurar un posible financiamiento para operar en quiebra. Una declaración de quiebra del Capítulo 11 le daría a Sears la oportunidad de reducir sus deudas y cerrar más tiendas en un intento por sobrevivir como una empresa más pequeña y rentable.

Si bien las tiendas en Estados Unidos están teniendo problemas, las tiendas locales de Sears en Puerto Rico están mejor, pero una declaración de quiebra afectará a todas las tiendas.

Entretanto, el martes Sears anunció que Alan J. Carr, administrador y principal oficial ejecutivo de Drivetrain LLC., se unió a su junta de directores.

La compañía dijo que Carr tiene “una experiencia significativa como director, inversionista y asesor liderando complejas reestructuraciones financieras, además de servir como director de negocios reorganizados en los Estados Unidos y Europa. Carr era anteriormente abogado en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Ravin, Sarasohn, Baumgarten, Fisch & Rosen”.

“Alan aporta una amplia experiencia como director de empresas que pasaron por un cambio organizativo complejo. Nos complace darle la bienvenida a la Junta y esperamos el beneficio de su experiencia mientras trabajamos para maximizar el valor para la Compañía y sus partes interesadas”, expresó Lampert.