16 de Octubre de 2019

Secretaria de Justicia rechaza alegaciones que le impedirían sustituir a Rosselló Nevares

Por el 25 de Julio de 2019

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced. (Archivo/CB)
La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced. (Archivo/CB)

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced, rechazó categóricamente el jueves alegaciones de que pudo haber cometido algún acto indebido, lo que la inhabilitaría para ser la sucesora del saliente gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Se refirió a información divulgada en el portal “En Blanco y Negro con Sandra”, de la comunicadora Sandra Rodríguez Cotto, que indica que ésta no puede ser gobernadora “por ser coautora, encubridora y artífice de esquemas de corrupción que precisamente aceleraron la salida del poder de Ricardo Rosselló”.

“En cuanto a una información de un referido que hizo el licenciado Raúl Maldonado sobre alegadas irregularidades en la industria del cannabis, la misma fue referida como corresponde a la Oficina de la Jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda, y actualmente dicho asunto se encuentra bajo investigación activa en el Departamento de Justicia”, dijo Vázquez Garced en expresiones escritas.

Sobre otro asunto mencionado en el artículo que se refiere a un segmento de una conversación con el entonces secretario de la gobernación, la funcionaria dijo que “la misma pretende ser interpretada de manera errada e incorrecta”.

“Durante nuestra carrera en el servicio público, hemos demostrado que hemos trabajado de manera íntegra y honesta en beneficio del pueblo. Las interpretaciones publicadas hoy corresponden a ataques viciosos que pretenden atacar nuestra integridad. La interpretación que se le ha dado a estos asuntos es falsa y difamatoria”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres dijo en una comunicación escrita que “corresponde a la secretaria de Justicia, y posible próxima gobernadora, explicar con total transparencia sus comunicaciones e intervenciones en este y cualquier otro asunto que surja. Tiene que explicar satisfactoriamente por qué debe detenerse la investigación ética ordenada por la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, teniendo en cuenta que sustituye a un gobernador que tuvo que irse precisamente por ignorar principios básicos de ética”.

Mientras, también en declaraciones escritas, el senador popular por acumulación, José Nadal Power cuestionó el apoyo de la comisionada residente, Jenniffer González a Vázquez Garced y añadió que se comunicará con sus compañeros de la delegación del PPD en el Senado, “para que comencemos una evaluación del contenido de la información divulgada sobre la secretaria de Justicia y determinar los pasos a seguir para que la misma sea investigada lo antes posible por el Senado y autoridades con jurisdicción”.

Vázquez Garced dijo que “de ser necesario” está dispuesta a ser la gobernadora que sustituya a Rosselló Nevares, quien la noche del miércoles anunció el inicio de un proceso de transición que culmina el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde con su renuncia.

Accede la publicación de “En Blanco y Negro con Sandra” aquí: https://bit.ly/2ZbVUrR .

image_print

You must be logged in to post a comment Login