8 de Julio de 2020

Secretaria del Trabajo anuncia cierre administrativo y cancelación parcial de labores

Por el 16 de Marzo de 2020

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, anunció el cierre administrativo de la agencia y todas las oficinas locales del DTRH, a partir del lunes, 16 de marzo.

Esto, conforme a la Orden Ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, como medida preventiva ante la declaración de estado de emergencia durante las próximas dos semanas para evitar la propagación del COVID-19 en Puerto Rico. 

Según indicó la titular de la agencia en declaraciones escritas, las vistas y citas de las distintas unidades o negociados del DTRH, pautadas para las próximas semanas, serán pospuestas y recalendarizadas para fechas posteriores una vez finalice la situación actual y se normalicen las operaciones y servicios del Gobierno.  

Asimismo, indicó que los servicios esenciales como el Negociado de Seguridad de Empleo, Negociado de Normas del Trabajo y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (PR OSHA), se continuarán ofreciendo, cuando sea posible, de forma remota y a través de la página web del DTRH www.trabajo.pr.gov.  

Entre los servicios en línea disponibles en la página cibernética de la agencia se encuentran reclamaciones iniciales y subsiguientes de desempleo, certificado de seguro por desempleo, certificaciones de deuda, seguro choferil y el portal de patronos, entre otros.  

“Es nuestro deber proteger la salud y la seguridad de nuestros visitantes y empleados garantizando, al mismo tiempo, que los servicios esenciales se continúen brindando de la forma más efectiva posible. Por ello, nuestras oficinas no estarán recibiendo público durante este periodo, pero seguiremos atendiendo las situaciones apremiantes, por otros medios”, dijo la titular del DTRH.

Torres Reyes indicó que se habilitó un correo electrónico para consultas laborales relacionadas a la emergencia por el COVID-19, el correo electrónico a esos fines es covid19@trabajo.pr.gov.  

La Opinión de la Secretaria 2020-01, sobre las medidas aplicables a las relaciones obrero-patronales durante la emergencia del COVID-19 está disponible a través de la página web del DTRH. Se recomienda a empleados y patronos a permanecer pendientes a las informaciones oficiales del Gobierno, para más detalles sobre la situación actual y futuras medidas de prevención.

image_print

You must be logged in to post a comment Login