18 de Mayo de 2022

Secretaria del Tribunal revela posibles conflictos de juez Swain

Por el 30 de Junio de 2017

La juez de quiebra Laura Taylor Swain y sus tres oficiales jurídicos laboraron con firmas de abogados que actualmente representan a entidades involucradas en los procedimientos de quiebra bajo el Título III de Promesa, señaló la secretaria del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Frances Ríos de Morán.

En una divulgación judicial y procedimiento de objeción emitido el jueves, Ríos de Moran dijo que Swain anteriormente trabajó para el bufete de abogados de Debevoise & Plimpton LLP de 1983 a 1996, año que entró a trabajar al tribunal federal y actualmente no tiene vínculos financieros con ninguna de las firmas.

Uno de sus oficiales jurídicos también estuvo asociado con Debevoise y puede que regrese a la firma después de completar su interinato con la jueza en septiembre de este año, pero no ha recibido ni aceptado ninguna oferta de la firma, dice el documento.

Un segundo oficial jurídico estuvo asociado con el bufete de abogados Stroock y Stroock y Lavan LLP pero no tiene una oferta futura de empleo.

Con fecha primera sesión de mediación en casos de Título III

El tercer oficial jurídico estuvo asociado anteriormente con Proskauer Rose LLP y con Otterbourg pero no tiene ofertas pendientes de empleo con las empresas. Ninguno de los empleados trabajó en asuntos relacionados con los procedimientos del Título III mientras estuvo en los bufetes de abogados.

“La Juez Swain ha concluido que, dadas las circunstancias, su dimisión no es necesaria. Además, ha llegado a la conclusión de que su imparcialidad e independencia en el asunto que se le ha sometido no se ven afectadas y, en su opinión, no pueden ser razonablemente cuestionadas “, destacó.

“Lo mismo ocurre con cada uno de sus oficiales jurídicos, pero como medida cautelar se monitoreará al oficial jurídico que anteriormente estaba asociado con Debevoise en los asuntos que involucran directamente al cliente de Debevoise, aunque reconsiderará sus conclusiones si alguien se opone”, señaló Ríos de Morán.

La Secretaria del Tribunal dio a las partes 14 días para enviar cualquier objeción a ella, pero sólo por correo o mano y no por correo electrónico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login