21 de Noviembre de 2019

Secretario de Corrección alega es falsa pesquisa federal sobre subastas

Por el 29 de Agosto de 2019

El secretario del Departamento de Corrección, Erik Rolón. (Suministrada)
El secretario del Departamento de Corrección, Erik Rolón. (Suministrada)

El secretario del Departamento de Corrección (DCR), Erik Rolón aseguró el jueves que es falso que personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) esté investigando el proceso de subasta para la otorgación de un contrato millonario en esa agencia.

“Eso es totalmente falso. No ha habido ningún requerimiento, ninguna citación de parte de las autoridades federales. Es un proceso que se ha seguido conforme a los canales y la reglamentación vigente. Todo lo que se dice en los medios en cuanto a la investigación es totalmente falso”, dijo Rolón a la prensa. 

Según se ha informado, las autoridades federales estarían investigando alegadas irregularidades de la Junta de Reconsideración de Subastas de la agencia en relación a un contrato de 300 millones de dólares para operar las comisarías y suplir alimentos a los confinados.

Indicó que ningún empleado del DCR ha sido contactado por las autoridades federales. 

Al ser cuestionado sobre si podía asegurar que en el futuro no habrá noticias de arrestos en el DCR en relación a esta pesquisa, Rolón dijo que “obviamente hay unas intenciones de personas que desconozco de estar llevando información incorrecta. Yo no puedo garantizar que mañana salga una noticia pero sí puedo garantizar que cada vez que salga una voy a estar dando la información clara y precisa en cuanto a lo que este servidor se refiere o cualquier otro funcionario”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login