14 de Agosto de 2022

Secretario de DTOP reacciona a protesta de trabajadores en el muelle de Fajardo

Por el 19 de Octubre de 2016

SAN JUAN – El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, reaccionó hoy a la protesta de trabajadores en el muelle de Fajardo, que han detenido el servicio de lanchas, y opinó que “la clave para fortalecer el servicio recae en garantizar la continuidad, sin interrupciones de ninguna índole”.

“Desde que esta administración asumió las riendas del gobierno, su compromiso con los residentes de Vieques y Culebra ha sido fortalecer el sistema de transporte marítimo”, acotó.

Junto con reconocer que este servicio es “esencial”, por que permite la movilidad de los residentes entre las islas municipio y la isla grande, consideró que “la clave para fortalecer el servicio de transporte marítimo recae en garantizar la continuidad, sin interrupciones de ninguna índole”.

“El gobernador y sus funcionarios, entre ellos este servidor, hemos mantenido comunicación constante y directa con los alcaldes de Vieques y Culebras, con los empleados de ATM y con los residentes de ambas islas municipio, más aun desde que se vislumbró a través de las Agencias Público Privadas (APP), el llevar a cabo un RFP para el mantenimiento y concesión del servicio de lanchas”, contó.

Agregó que “se sostuvieron conversaciones con los alcaldes, además se creó un grupo interagencial conformado por altos funcionarios de las APP, ATM y DTOP y se visitaron las islas municipio con el fin de orientar de primera mano y conocer el sentir de los residentes, sobre la iniciativa que se llevaría a cabo”.

Según el funcionario el fin primordial de los esfuerzos realizados por el gobierno se han centrado en garantizar el servicio de transporte.

“Es meritorio destacar, que desde que iniciamos nuestra gestión en el Departamento en conjunto con el Gobierno central, hemos atendido y mejorado el panorama caótico que nos encontramos.  Esto se evidencia en un aumento en la cantidad de pasajeros que utilizan los servicios, un aumento de lanchas disponibles, el cumplimiento con el itinerario y mejorar el sistema de reservaciones para los pasajeros” comentó Torres Díaz.

A su vez, hizo un llamado “a los empleados para que comprendan la importancia del servicio que ofrecen para los residentes de las islas municipio, sin menoscabar su derecho a la libertad de expresión”.

La protesta, iniciada cerca de las 4:00 a.m. de hoy en Fajardo, se va en contra de la supuesta privatización de los servicios y han interrumpido de manera indefinida el servicio de lanchas en ese pueblo y las islas municipio de Vieques y Culebra.

image_print

You must be logged in to post a comment Login